ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socrates La Pelicula


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Filosofía / Socrates La Pelicula De Roberto Rossellini

Socrates La Pelicula De Roberto Rossellini

Trabajos Documentales: Socrates La Pelicula De Roberto Rossellini

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 981.000+ documentos.

Enviado por: magdalenadiale 15 mayo 2013

Tags:

Palabras: 757 | Páginas: 4

Views: 170

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

Lo primero que se plantea en la película Sócrates, es que el filosofo Sócrates no enseña sino que busca la verdad por medio de preguntas para que las personas se dieran cuenta de su ignorancia y la reconocieran, este método es llamado mayéutica similar al trabajo que realizaban las comadronas, pero a diferencia de estas, Sócrates no trae al mundo bebes sino que ayuda a traer al mundo la verdad, y este es el primer paso para llegar a tener conocimiento.

Luego Sócrates nos dice que hay un único bien y es el conocimiento y que hay un único mal y es la presunción de saber, dice que es bueno tener ideas sobre lo que se conoce pero los atenienses solo tienen opiniones de todo, hablan de lo que no conocen. También que lo que le importa a Sócrates es concordar con el mismo y tratar de nunca hacer una cosa diferente a la que piensa. Y lo que Sócrates sabe y los otros no saben, es que Sócrates solo sabe que nada sabe.

Otro problema que se plantea es la locura de los 30 tiranos, y a estos los comparan con los criminales, pues la mayor felicidad es ser justo y tan grande es el bien que los que hacen el mal deben estar locos, al mismo tiempo mencionan que un tirano puede someter a una ciudad a su gusto pero nunca a su deseo, un hombre solo puede desear su propio bien y los que cometen injusticias, se hacen daño a sí mismos, pues poco a poco el recuerdo de las injusticias que cometieron los enloquecerán.

La virtud es el conocimiento y la práctica del propio bien, entonces para gobernar una ciudad sin ser nocivo a sí mismo el gobernante debe ser virtuoso y si lo es servirá de ejemplo para todos en la ciudad. Sócrates saca una la conclusión de esto y es que para sobrevivir los estados no necesitan arsenales ni inversiones en actividades bélicas, si el estado tiene ciudadanos virtuosos y al mismo tiempo estos poseen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com