ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Historia


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  1.641 Palabras (7 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 7

La era pionera[editar]

El desarrollo más importante fue que nuevos computadores salían casi cada uno o dos años, haciendo obsoletos los ya existentes. La gente del software tenía que volver a escribir todos sus programas para correr en estas nuevas máquinas. Los programadores no tenían equipos en sus escritorios y tenían que ir a la "sala de máquinas". Las tareas (jobs) eran corridas al inscribirse para tiempo de máquina o por el personal operativo. Las tareas eran corridas poniendo tarjetas perforadas como entrada en el lector de tarjetas de la máquina y se esperaban por resultados devueltos en la impresora.

El campo era tan nuevo que la idea de gestión por horario era inexistente. Era casi imposible hacer predicciones de la fecha de finalización del proyecto. El hardware del computador era específico para la aplicación. Las tareas científicas y de negocios necesitaban diferentes máquinas. Debido a la necesidad de traducir frecuentemente el software viejo para atender las necesidades de nuevas máquinas, se desarrollaron lenguajes de orden superior como FORTRAN, COBOL y ALGOL. Vendedores de hardware regalaban sistemas de software gratis puesto que no se podía vender hardware sin software. Algunas compañías vendían el servicio de construcción de software personalizado, pero no habían empresas de software vendiendo paquetes de software.

La noción de reutilización floreció. A medida que el software fue libre, las organizaciones de usuarios comúnmente lo liberaban. Grupos como SHARE, el grupo de usuario científico de IBM, ofrecían catálogos de componentes reutilizables. La academia todavía no ensañaba los principios de la ciencias de la computación. La programación modular y la abstracción de datos ya se utilizaban en programación.

De 1955 a 1965: Los orígenes[editar]

El término Ingeniería del software apareció por primera vez en la década de 1950 y principios de los años 1960. Los programadores siempre habían sabido sobre ingenieros civiles, eléctricos y de computadores y debatían qué podría significar la ingeniería para el software.

El Comité de ciencia de la OTAN patrocinó dos conferencias2 sobre ingeniería del software en 1968 (Garmisch, Alemania — ver informe|de la Conferencia) y en 1969, que dio al campo su impulso inicial. Muchos creen que estas conferencias marcaron el inicio oficial de la profesión de la Ingeniería de software.

De 1965 a 1985: La Crisis del Software[editar]

Artículo principal: Crisis del software

La ingeniería de software fue estimulada por la llamada crisis del software de la década de 1960, 1970 y 1980, que identifica muchos de los problemas de desarrollo de software. Muchos proyectos de software sobrepasaron el presupuesto y el tiempo estimados. Algunos proyectos causaron daños a la propiedad. Algunos proyectos causaron pérdidas de vidas.3 La crisis del software originalmente fue definida en términos de productividad, pero evolucionó para enfatizar la calidad. Algunos utilizan el término de crisis del software para referirse a su incapacidad de contratar programadores suficientemente calificados.

• Costo y desbordamiento de presupuesto: el sistema operativo OS/360 fue un ejemplo clásico. Este proyecto que duró una década[cita requerida] desde los años 1960 finalmente produjo uno de los más complejos sistemas de software de ese tiempo. El OS/360 fue uno de los primeros de grandes proyectos de software (1000 programadores).[cita requerida] En el libro The Mythical Man-Month, Fred Brooks afirma que cometió un error multimillonario por no desarrollar una coherente arquitectura de software antes de iniciar el desarrollo.

• Daños a la propiedad: Defectos de software pueden causar daños a la propiedad. Escasa seguridad de software permite a hackers robar identidades, costando tiempo, dinero y reputaciones.

• Vida y muerte: Defectos de software pueden matar. Algunos sistemas embebidos en máquinas de radioterapia fallaron de una manera tan catastrófica que administraron dosis letales de radiación a pacientes. La más famosa de estas fallas es el incidente deTherac 25.

Peter G. Neumann ha mantenido una lista contemporánea de problemas de software y desastres.4 La crisis del software ha estado desvaneciéndose de vista, porque es psicológicamente extremadamente difícil permanecer en modo de crisis durante un período prolongado (más de 20 años). No obstante, el software - especialmente el software embebido en tiempo real - sigue siendo arriesgado y omnipresente, y es crucial no ceder en complacencias. En los últimos 10-15 años, Michael A. Jackson ha escrito extensamente sobre la naturaleza de la ingeniería del software, ha identificado la fuente principal de sus dificultades como la falta de especialización y ha sugerido que sus marcos de problema proporcionan la base para una "práctica normal" de la ingeniería del software, un requisito previo si la ingeniería de software quiere convertirse en una ciencia de ingeniería. {Michael Jackson, "Ingeniería e ingeniería de Software" en S Nanz ed, el futuro de la Ingeniería de Software, Springer Verlag 2010; Michael Jackson, marcos de problema: Análisis y estructuración de los problemas de desarrollo de Software; Addison-Wesley, 2001}.

De 1985 a 1989: No hay balas de plata[editar]

Artículo principal: No hay balas de plata

Durante décadas, solucionar la crisis del software fue de suprema importancia para investigadores y empresas productoras de herramientas de software. El costo de propiedad y mantenimiento del software en la década de 1980

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com