ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Software


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes

Las aplicaciones permite el acceso desde un dispositivo móvil a toda la información ya sea corporativa, o de uso personal que se pretenda movilizar, agendas, catálogos de productos y precios, lista de teléfonos o cualquier información textual, Las aplicaciones móviles son extensiones informáticas para dispositivos portátiles, como los teléfonos inteligentes smartphones y los asistentes digitales personales (PDA).

En los años noventa las aplicaciones clásicas tenían una función únicamente recreativa: un juego, quizás, o algo que convertía la pantalla del teléfono en alguna aplicación sencilla pero entretenida. Sin embargo, una serie de aplicaciones útiles ha despertado gran interés en los usuarios. Entre ellas figuran programas para el registro de gastos, manuales de modismos en idiomas extranjeros y convertidores de moneda. En otras aplicaciones pueden encontrarse reseñas de los restaurantes más cercanos, listas de eventos locales o visitas comentadas de sitios turísticos.

Ese tipo de contenido constituye un elemento importante en el entorno de las aplicaciones. Su creación se ve alentada por la facilidad con la que los diseñadores de programas pueden elaborar una aplicación y almacenarla para su descarga. Aunque muchas de estas creaciones tendrán un algún costo, su elaboración es relativamente simple y barata utilizando el conjunto de herramientas informáticas suministrados por los fabricantes.

En los dispositivos móviles podemos distinguir dos tipos de aplicaciones: web y nativas. La aplicación web se caracteriza por depender de un navegador web para su ejecución. Mientras la aplicación nativa es aquella que se instala en el dispositivo y es desarrollada en un lenguaje que el propio dispositivo soporte además que estas app´s tengan 3 principales vías de desarrollo. Utiliza el SDK (Software Development Kit) oficial del sistema operativo, su desarrollo esta basados en HTML+CSS+Javascript y Desarrolla aplicaciones web que son realizadas dentro de una aplicación nativa (sin interacción con el dispositivo).

También existen otras vías, como lo son en el caso de Android Basic4Android o PHP for Android, que permiten desarrollar aplicaciones usando otros lenguajes como Visual Basic o PHP, o el Android NDK (Native Development Kit), que permite usar C/C++ para trabajar a bajo nivel. Este tipo de vías no son tan utilizadas ya que solo sirven para realizar aplicaciones de muy baja calidad.

Aplicación móvil para el control de calificaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo). Esta una aplicación que ayudara a los alumnos del el grupo B422 a consultar sus calificaciones de una forma fácil y rápida además de poder hacerlo cuando sea necesario y las veces que lo requieran, esta APP estará basada en una base de datos que estará basada en HTML, esta debe contener la información que se requiera de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com