ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sopa De Letras Historia II


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

BLOQUE III: De la consumación de la independencia al inicio de la revolución mexicana (1821-1911)

Aprendizaje esperado: Identificar los elementos que contribuyeron a la conformación de la identidad nacional durante el periodo y explicar la importancia de la soberanía nacional y garantías individuales en el siglo XIX.

TEMA: Ante sala de la revolución.

1. Enero de1876, Díaz proclamo el _________________________________, en el que desconocía al presidente Lerdo, además establece el principio de la no reelección y lo reconoce como jefe del ejército regenerador.

2. El _________________ inició el progreso y la modernización; se crearon escuelas y universidades, se importaron adelantos tecnológicos, pero impidió la libertad de reunión y de prensa.

3. En 1880 se incrementó la inversión extranjera por consecuencia las ganancias de las minas y el petróleo solo beneficio a los ________________________.

4. Díaz aplico las leyes de reforma y modificó la estructura agrícola tradicional, prohibió la propiedad de corporaciones (grupos) civiles y equiparó la propiedad comunal. Los ____________________________ pasaron a manos de terratenientes y se formaron latifundios (explotaciones agrarias de grandes dimensiones)

5. En el gobierno de 1890 un grupo de científicos proponían que los problemas sociales del país podían ser solucionados por la ciencia; esta forma de pensamiento surgía del ____________________________

6. Justo Sierra, Gabino Barreda, Emilio Rabasa, entre otros, fueron científicos que tenían la responsabilidad de tomar decisiones sobre: economía, las comunicaciones y transportes, la ____________________ y la _________________________.

7. En el campo los ________________________ trabajaban por sueldos raquíticos. En la ciudad los _____________________ ganaban salarios exiguos y laboraban bajo condiciones insalubres, además tenían que soportar malos tratos y amenazas.

8. Los __________________________ y dueños de las fábricas eran firmes aliados del gobierno del general Díaz.

9. En 1906 la mina de cobre del poblado de ______________, Sonora, fue testigo de los inicios de la revolución armada del siglo XX. Un año después la fábrica de tejidos en la población de _______________, Veracruz se levanto en huelga.

10. _________________________ provenía de una familia adinerada del estado de Coahuila, en 1908 publicó un libro titulado “La sucesión presidencial”

11. Díaz manda a encarcelar a Madero por “_________________” (Acción violenta y colectiva llevada a cabo mediante el boicot, la propaganda u otro medio destinada a levantar al pueblo contra el poder establecido, el orden público o la disciplina militar; es menos grave que la rebelión y suele implicar premeditación e intrigas)e “insultos a la nación”

12. El ____________________________desconocía los resultados de las elecciones de 1910, además prometía la restitución de las tierras de que habían sido despojados numeroso y pequeños propietarios en su mayoría indígenas. El plan convocaba a un levantamiento armado para el 20 de noviembre.

13. _______________________________ fue el principal líder de la oposición democrática contra Díaz.

14. ______________________________ líder agrario del estado de Morelos, se sublevó en el sur del país contra el gobierno de Madero en noviembre de 1911.

15. Los __________________________________________________firmados entre los representantes de Díaz y los maderistas estipulaban el desarme de los revolucionarios.

16. Se conoce como _____________________________ al movimiento armado propiciado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com