ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Styling


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Facultad: Arquitectura, Diseño y Artes                               Carrera: Diseño Grafico[pic 1]

Nombre: Miguel Jaramillo                                              

Fecha: 16/04/2018

STYLING

El styling es una técnica industrial que consiste en modificar superficialmente a un objeto para dar la apariencia de un producto nuevo o incluso mejorado sin cambiar su estructura y su funcionalidad. El objetivo del styling es atraer al consumidor con la nueva y atractiva apariencia del producto u objeto para aumentar su adquisición, consumo y beneficios. Esta técnica no solo se concentro en la funcionalidad y en la estética del objeto sino también en el estudio del mercado y en la psicología del consumidor. Es una variante comercial que los americanos usaron para agilizar el mercado para así superar la caída de la bolsa de 1929 y su objetivo principal era la reducción de costos y aumentar el número de ventas. (Esperón, 2013)

En si el styling cambiaba la apariencia del objeto y así aumentar su número de ventas, pero al objeto solo se lo cambiaba estéticamente la funcionalidad de este se la dejaba intacta. La misión  de los diseñadores era aumentar el consumismo por lo cual se pasó de una concepción capitalista a una capitalista monopolista y ya no se enfocaban en la reducción de precios sino en la promoción de sus productos y de ahí se une el factor publicitario. Un producto sufre de desgastes generados por la lluvia de imágenes nuevas que abruman al consumidor y puede llegar al punto que no sabe elegir a su producto. La solución resulto en la identidad visual de cada objeto y su asociación a una empresa o una firma para identificar a una marca y así diferenciarlos de los demás productos. El styling y la imagen corporativa sentaran las bases d lo que hoy se conoce como el capitalismo moderno. (Esperón, 2013)

El styling tiene su origen la década de los 20 por la crisis económica donde el sector automovilístico enfrento una crisis muy dura que los obligo a encontrar nuevas maneras de atraer a los consumidores. Alfred Sloane y Harley Earl presidente y vicepresidente respectivamente de la General Motors estaban ligados al origen del styling y haciendo uso del mismo aumentaron los precios solo cambiando la apariencia de sus productos y eso hacia que se diferenciaran del resto. (Esperón, 2013)

El styling es un fenómeno que esta sumamente unido a la mentalidad y contexto de los estadounidenses La unificación del  diseño, negocio, comercio y economía juntos forman parte de la concepción estadounidense de la vida. (Esperón, 2013)

Diseñadores

los diseñadores encargados de popularizar al styling son de la primera generación de diseñadores estadounidenses y se convirtieron en los pioneros del diseño industrial como un profesión y fueron : R. Dreyfuss, W. D. Teague, R. Loewy, Bel Geddes y Harold Van Doren y el punto de partida de todos ellos fue cuando cada uno de ellos abrieron sus propios estudios. (Esperón, 2013)

Todos ellos eran expertos en publicidad y por eso estaban trabajando con casi todos los productos existentes en el mercado y a la vez sus agencias estaban ligadas con grandes empresas estadounidenses. (Esperón, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (266 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com