ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harry Styles


Enviado por   •  18 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 6

Cuando un artista supera lo que hizo con la boyband que lo lanzó al estrellato hay que pararse, mirar, y esperar que siga sonando la música. Porque algo podremos rascar. Dicho de otra manera, cuando el cantante que gustaba a quinceañeras porque formaba parte de One Direction, una de las formaciones con más tirón en años en la industria de la música, interesa también al padre o la madre de las “criaturas”, es porque algo está pasando.

¡Y está pasando!

Harry Styles se nos hace mayor, y no renuncia a sus señas de identidad… Hacer buena música. O esa otra, para nosotros más secundaria, que es su gusto por la moda que aún hay a quien sorprende.

Canción por canción

1. Music for a shushi restaurant. 3:13

Esta reflexión sobre los sabores y el amor nace con reminiscencias a The Beatles en algún apartado (sí, como lo oyes). El tema arranca acompañado por un bajo poderoso y la susurrante voz del cantante que nos ha traído hasta aquí, esta canción va ganando fuerza conforme recorre el minutaje. Y ese órgano que suena a los 80, a aquellos temas de Madonna que hicieron arrasar a la ambición rubia… Una buena salida de pista.

2. Late night talking 2:58

Ésta es una de las canciones que el intérprete británico anticipó durante su participación en el Festival de Coachella y que muy probablemente será uno de los extractos del disco. Puede recordarte, con ese inicio, a Levitating, de su compatriota Dua Lipa, sin embargo, el cuento va cambiando a continuación.

Habla de echar de menos, de acompañar a esa persona que quieres cuando tu crush está triste, y de lo interesantes que son esas charlas nocturnas que incluso de niños ansiábamos, porque al dormirse uno se acababa todo… Es un decir.

De todo eso va esta canción.

3. Grapejuice 3:07

Ese sonido a modo de megáfono con el que arranca la canción y recorre varios tramos de la misma, ya nos anticipa que estamos ante algo interesante. Lo es.

Sonido limpio y brillante, con una nueva referencia a ese “sólo tú y yo” que tanto gusta a todo fan de una superestrella. Un tema que promete ser importante. El final, notable también.

4. As it was 2:47

Sintetizadores mágicos para ilustrar una canción que suena de maravilla. Uno de los mejores temas de 2022, y aún queda tiempo para que finalice.

El primer single del disco vio la luz el 1 de abril de 2022 y habla del fin de una relación amorosa, del vacío que deja la ausencia, pero también muestra un punto de vista dinámico y casi espídico. Como ocurre con esas canciones que te ponen en las tiendas de ropa para que te des prisa, cojas el jersey y pases por caja. Al inicio de este tema se escucha la voz de Ruby Winston, que es hija de Roby Winston, el productor ejecutivo del show del británico James Corden en la NBC.

Merece la pena ver el vídeo de la canción, dirigido por Tanu Muino, una ucraniana a la que recurrió Harry Styles en pleno estallido bélico, o para ser más exactos, cuando Rusia empezaba a invadir Ucrania.

5. Daylight 2:44

Letra melosa pero tema muy resultón. Hasta ahora el disco suena bastante bien.

Sintetizadores para arrancar, con toques de aquellas canciones de la primera mitad de los 80, con ráfagas que también nos recuerdan al recientemente fallecido Vangelis. Otra canción sencilla que ya decimos por aquí que son las más complejas de componer y dar forma.

6. Little freak 3:22

Pensando en ti. Balada que busca encandilar a las masas en sus conciertos. De fácil recuerdo y un temazo que poco a poco irá ganando terreno entre las melodías del disco. Guitarra rasgada en un segundo plano.

Qué bien se le dan a Styles las baladas.

7. Matilda 4:06

Un paseo en bicicleta se convierte en una de las canciones con mayor carga emotiva del álbum. Por primera vez en todo el disco nos recuerda su tono de voz a aquel Sign of the times y a algunos de sus grandes éxitos en estos cinco años. Y es el momento de lanzar un tema cargado de sentido y mensaje: Matilda, hablas del dolor como si todo estuviera bien, pero sé que te sientes como si una parte de ti estuviera muerta por dentro.

El maltrato, la falta de cariño, el bullying. El cómo afectan todas esas cosas a las que los mayores no dan importancia, porque son normales, cuando las personas crecen. Cuando crecemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com