ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Super Intendencia De Bancos


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES HISTORICOS

El año 1947 marco la transformación del sistema financiero dominicano.

El marco jurídico conformado por la Ley 4911 y sus modificaciones, fue reformado bajo la jurisdicción de 4 leyes:

• La Ley Monetaria No. 1528, mediante la cual se creó el Peso Oro dominicano

• La Ley Orgánica del Banco Central No. 1529, que creó a dicha institución

• La Ley General de Bancos No. 1530, que creó la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, y la Ley de Bretton Woods No. 1531, para regular la actuación y representación del Banco Central frente a los convenios monetarios suscritos y ratificados.se crea la unidad monetaria dominicana, el banco central y la superintendencia de bancos.

Esta última fue creada el 9 de octubre de 1947, En conformidad a la disposición de la Ley General de Bancos No.1530, e inicia sus operaciones el 23 de octubre del mismo año.

El economista Virgilio Álvarez Sánchez fue el primer Superintendente de

Bancos, posición que ocupó durante dos años. En principio la tarea de

Supervisión que desempeñaba esta entidad era simple, considerando lo limitado de las operaciones comerciales de la época, y su función principal consistía en la autorización de nuevas oficinas bancarias

La ley no.1530 que dio origen a la superintendencia de bancos pasa hacer modificada y sustituida por la ley 708, ley general de bancos, del 14 de abril del 1965, donde se pone a cargo de esta entidad la aplicación y administración del régimen legal de los bancos, bajo la dependencia de la secretaria de estado de finanzas, hoy ministerio de hacienda.

El 3 de febrero del 1967, mediante decreto del poder ejecutivo se dicto el reglamento no.934 reglamento interior de la superintendencia de bancos. En cuyos contenidos se establecen las funciones del superintendente de bancos y la organización general de la superintendencia de bancos, así como la estructura organizativa formal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com