ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPER INTENDENCIAS


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 5

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

La creo la Ley 45 de 1923 bajo el nombre de Sección Bancaria.

Su finalidad se basa en Inspeccionar, vigilar y controlar las personas que realicen actividades financiera, bursátiles, aseguradoras y cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento o inversión de recursos captados del público.

FUNCIONES:

 Adoptar las reglas generales que permitan establecer cuándo una oferta de valores tiene el carácter de oferta pública.

 Fijar las condiciones de admisión de miembros en la bolsa de valores

 Establecer reglas generales conforme a las cuales se podrá autorizar la oferta pública de valores en el mercado.

¿Cuál es la importancia de la superintendencia financiera de Colombia?

Esta superintendencia es muy importante ya que vigila todas y cada una de las personas que realicen manejos de “ingresos”, y/o actividades financieras para que estos no tengan un mal manejo y no lleguen a caer en malas manos.

SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA:

La creo la ley 454 de 1998.

Su finalidad se basa en eejercer el control, inspección y vigilancia sobre las entidades que cobijan su acción para asegura el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias y de las normas contenidas en sus propios estatutos.

Funciones:

 Imponer sanciones administrativas personales.

 Fijar el monto de las contribuciones que las entidades supervisadas deben pagar a la Superintendencia para atender sus gastos de funcionamiento e inversión en porcentajes proporcionales, con sujeción a los criterios establecidos en el artículo 38 de la Ley 454 de 1998.

 Manejar y administrar los recursos provenientes de las contribuciones de las entidades supervisadas.

¿Cuál es la importancia de la superintendencia de la Economía Solidaria?

La importancia de esta es que es la encargada de supervisar la naturaleza jurídica y la actividad de las empresas de la economía solidaria.

SUPERINTENDENCIA DE SUBSIDIO FAMILIAR

La creo la ley 54 de 1981.

Su finalidad es ejercer la inspección y vigilancia de las entidades encargadas de recaudar los aportes y pagar las asignaciones del subsidio familiar, con el propósito de que su constitución y funcionamiento se ajusten a la ley y a sus estatutos internos.

 Velar porque las Cajas cumplan con la prestación de los servicios sociales a su cargo, con sujeción a los principios de eficiencia y solidaridad en los términos que establezca la ley.

 Cumplir con las prioridades que trace el Gobierno Nacional en el área de Seguridad Social.

 Adoptar políticas de inspección y vigilancia orientadas a que las instituciones vigiladas se modernicen e incorporen desarrollos tecnológicos que aseguren un progreso adecuado en las mismas.

¿Cuál es la importancia de la superintendencia de subsidio familiar?

La importancia de la Superintendencia del Subsidio Familiar es que garantiza mediante sus funciones el eficaz funcionamiento de las Cajas de Compensación Familiar.

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD.

Que ley jurídica creó la superintendencia.

La creo el decreto ley 1650 de 1977.

Finalidad.

Proteger los derechos de los usuarios en salud.

FUNCIONES:

 Advertir, prevenir, orientar, asistir y propender porque las entidades encargadas del financiamiento, aseguramiento, prestación del servicio de salud, atención al usuario, participación social y demás sujetos de vigilancia de la Superintendencia Nacional de Salud, cumplan con las normas que regulan el Sistema General de Seguridad Social en Salud para el desarrollo de éste.

 Ordenar los correctivos tendientes a la superación de la situación crítica o irregular de cualquiera de sus vigilados y sancionar las actuaciones que se aparten del ordenamiento legal bien sea por acción o por omisión.

 Solicitar, confirmar y analizar de manera puntual la información que se requiera sobre la situación de los servicios de salud y sus recursos.

¿Cuál es la importancia de la superintendencia nacional de salud?

Su importancia es vital en el funcionamiento de la red de salud pública en Colombia ya que esta superintendencia es la que vela por los derechos de todos los usuarios de salud.

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO.

La creó el Decreto 2974 del 03 de diciembre de 1968

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com