ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suprematismo Análisis De Obra: Kasimir Malevich


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  1.116 Visitas

Fue el fundador de un estilo de pintura de formas básicas de color puro al que llamo Suprematismo sus referentes fueron el Futurismo y el Cubismo. Malevich creó una abstracción geométrica elemental que era nueva, no objetiva y pura.

Rechazaba tanto la función utilitaria como la representación gráfica, ya que buscaba “la expresión suprema del sentimiento, sin buscar valores prácticos, ni ideas, ni la tierra prometida”. Pensador lógico con un conocimiento lúcido, Malevich se dio cuenta de que la esencia de la experiencia artística es el efecto perceptivo del color. Él afirmaba que el sentimiento evocado por este contraste era la esencia del arte (lo demostró cuando expuso, 1913, un cuadrado negro pintado sobre un fondo blanco).

El movimiento fue acelerado por la Revolución Rusa de 1917, pues se concedió al arte un rol social que raramente se le asignaba. Los artistas revolucionarios se habían opuesto al viejo orden y al arte visual conservador .

Análisis formal.

- Presenta formas simples, generando máxima síntesis en la comunicación

- - la tipografía es sans-serif, genera una composición geométrica de palabras dispuestos vertical y horizontalmente de manera que se crea un todo visual

- La composición tiene que ver con las dinámicas composiciones tipográficas del dadaísmo y el futurismo donde se puede notar una leve influencia por ls tipografías rotadas, palabras verticales, iniciales mas grandes y demás juegos tipográficos

- Predomina el contraste por formas de colores rojos y negro (colores saturados que predominan en el suprematismo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com