ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Obra Stefano


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  2.231 Visitas

Página 1 de 3

Malena Gallardo

Actuación II

Análisis ensayo “Stéfano”

Stéfano es un hombre que poseía un sueño, pero lentamente se va dando cuenta que el mismo no se llegará a cumplir y que él se está volviendo cada vez más mediocre en su profesión. El se va acomodando a esa realidad sin soltar su sueño. Debe enfrentarse con eso en su escena con Pastore, en la que este le dice la verdadera razón por la cual lo han echado de la orquesta en la que trabajaba: porque ya no tocaba bien (“está haciendo la cabra) y luego debe enfrentarse con su familia.

Después de fuertes discusiones con sus parientes y ayudado por su borrachera y todas las circunstancias que venían acompañándolo hacía tanto tiempo, muere.

Desde mi punto de vista y antes de meterme en el ensayo en sí, si Stéfano no se hubiera autoimpuesto ese sueño desmedido él sería un hombre feliz; lo desmedido de su caída radica en lo desmedido de su sueño. Toda su familia creyó ese sueño igual que él y es por eso que se siente desilusionada y ciertos miembros le imponen sus reclamos.

También hay una distinción en la razón por la cual todos los personajes desean que se cumpla el sueño de Stéfano: él desea el triunfo como una realización personal, artística y movido por su enorme pasión. Su familia desea el triunfo desde las exigencias de mantener a una familia, ya que ellos no hacen nada, Stéfano los ha acostumbrado así.

Durante el ensayo que vimos, pude notar distintas cosas con respecto a los elementos de la estructura dramática:

• Alfonso: se veían tanto la línea de pensamiento que tenía con respecto a su hijo como su conflicto interno: reprocho y ataque a mi hijo pero también lo quiero.

• Ñeca: daba la sensación de que buscaba entrar en un estado, buscaba tener un conflicto, lo “actuaba”.

• Margarita: se notaba cierto conflicto interno, por momentos se veía en el cuerpo que quería matar a su esposo, y se notaban esos impulsos reprimidos, sobre todo cuando ellos se pelean.

• Esteban: corporalmente se nota la represión de la mayoría de sus impulsos, había una contención corporal y cierta presencia de pensamiento crítico.

• Pastore: se nota que entra en escena para llevar a cabo una acción determinada, de hecho ese es su objetivo (informarle y, porque no, obtener el perdón de Stéfano), lo lleva a cabo y se retira. A veces, en los momentos en que Stéfano estaba demasiado amenazante sobre él, se notaba como aflojaba el cuerpo y soltaba toda tensión.

• Stéfano: al igual que Alfonso, se ve la línea de pensamiento con la que entra al inicio de la obra, como también en la escena con Pastore cuando este le revele y lo hace darse cuenta de su realidad, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com