ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER : APLICACIÓN DE LAS GARATÍAS CONSTITUCIONALES.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

TALLER : APLICACIÓN DE LAS GARATÍAS CONSTITUCIONALES

Ud. Es el asesor legal y su patrocinado le hace las siguientes consultas: ¿cuál de las Garantías Constitucionales recomendaría a su patrocinado aplicar? Y Qué derecho se ha vulnerado?

  1. El padre de su cliente ha fallecido, su cliente es un hijo extramatrimonial, y ha solicitado ser parte del proceso de sucesiones “Sucesión Intestada”, sin embargo, pese a las pruebas presentadas el juez no lo considera, ¿Qué garantía constitucional plantearía?
  2. Su cliente es prohibido de ingresar a su centro de labores, argumentando que ha sido despedido, sin embargo, no ha sido notificado, ¿Qué garantía constitucional plantearía?
  3. Un medio de comunicación escrita realiza una investigación periodística sobre la presunta comisión del delito de “enriquecimiento ilícito”, y su cliente ha sido señalado como parte de ésta red, pero no se ha mencionado la fuente de información. ¿Qué garantía constitucional plantearía?
  4. Su cliente ha sido detenido por la policía de carreteras cuando éste viajaba hacia el sur del país. Pero la policía no le expresa el presunto delito que ha cometido. . ¿Qué garantía constitucional plantearía?
  5. Su cliente ha sido parte de un concurso público para obtener una plaza en una institución pública alcanzando la máxima calificación, sin embargo, el jefe de personal no lo cita a firmar el respectivo contrato laboral, debido a que ha tomado conocimiento que su cliente tiene origen musulmán. . ¿Qué garantía constitucional plantearía?

Desarrollo:

La garantía constitucional que plantearía seria la acción de amparo por que esta  procede contra el hecho u omisión, por parte de cualquier autoridad, funcionario o persona, que vulnera o amenaza los demás derechos reconocidos por la Constitución. 

2° La garantía constitucional que plantearía sería la de la acción de amparo por que  procede contra el hecho u omisión, por parte de cualquier autoridad, funcionario o persona, que vulnera o amenaza los demás derechos reconocidos por la Constitución.

La garantía constitucional que platearía seria el Habeas data porque esta permite acceder a toda información que existe sobre su persona y puede solicitar la corrección de esa información si le causara algún prejuicio.

4° La garantía constitucional que platearía será el Habeas corpus ya que esta garantiza la libertad de la persona, evita los arrestos, detenciones y otro tipo de abuso contra ella.

5° La garantía constitucional que platearía seria la acción de inconstitucionalidad ya que esta procede contra las normas que tiene rango de ley, Decretos legislativos, Decretos de urgencia, tratados, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (746.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com