ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE COM.CIUDADANA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

GUIA TALLER N°1

Actividad de motivación

  1. La primera imagen refleja un niño en extrema pobreza, desnutrido, y en pésimas condiciones, después podemos observar a un señor que podemos decir que tiene cierto poder en el mundo consumiendo el planeta tierra y que el señor con poder suprime y toma todo lo bueno y servible para el y los desechos lo que menos importa lo da a aquella persona que aparentemente.
  2. Que los ricos, personas con poder solo realizan hechos para su beneficio y capricho excéntrico acabando con el mundo y as personas solo dando un resultado negativo en el pueblo, dejando pequeñas obras que debemos aprovechar y rebuscar porque lo demás lo han tomado ellos.
  3. Viviría en extrema pobreza, solo viviera para comer y beber porque es lo único que alcanzan 20 mil pesos, no se podría comer diario si no cada 3 días para poder sobrevivir con eso, o se podría invertir el dinero comprar algo y revenderlo mas caro y así aumentar pero no hay severa certeza que aquello que allá adquirido para vender lo venda el mismo día o en la misma semana o tal vez ni siquiera en ese mes.

La economía

  1. Leo
  2. Bienes: Pertenecías-son propiedades riquezas de una persona o grupo de personas…Servicios:  es un conjunto de actividades que buscan satisfacer a una o varias personas…Demanda: Aclamaciones-es una solicitud de algo que por lo general es una exigencia o derecho de una persona…Distribuidos: Repartidos-es atribuir el destino o pertenencia de cierta cosa…Precios: Recompensa-es el pago destinado a la obtención de algún bien o servicio…Consumo: Gastar- es la acción de gastar algo…Economía: Ciencia-es una ciencia social que estudia los comportamientos del consumo, extracción, intercambio, distribución de bienes y servicio…Recursos: Bienes-conto de bienes, riquezas o medios de subsistencia.
  3. Aparte de lo mencionado en el texto se puede decir que los precios, la distribución, demanda es algo necesario porque si miramos la economía debe haber una variación, gracias a que si todos fuéramos ricos  o todos fuéramos pobres quien trabajaría a quien como se obtendría aquello o como tendríamos lo que necesitamos.
  4. La economía refleja cómo las sociedades utilizan los recursos escasos para producir bienes con valor, y cómo realizan la distribución de los bienes entre las personas. La escasez de recursos sugiere la idea de que los recursos materiales son limitados y no es posible producir una cantidad infinita de bienes, teniendo en cuenta que los deseos y las necesidades humanas son ilimitadas e insaciables. Los recursos, en realidad, son suficientes, pero la administración actualmente está siendo erronea. En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos.
  5. Es cierto porque si no hubiera economía no hubiera reglamentos viviéramos en caos, matando para conseguir cosas o se realizarían trueques como en la antigüedad, si no se tuviera en cuenta no existieran mejorías ni pobreza ni riqueza.

Las teorías económicas

  1. Férreo: duro, fuerte, insistente…Postulados: proposición, principio, dogma.
  2. Teorías como el mercantilismo o fisiocracias nos dan a probar funcionas que no sirven o que son descartadas por la sociedad por lo tanto nos dejan determinar que esta bien y que esta mal.

A través de las teorías se puede analizar los procesos económicos porque a través de la historia se comprenden los errores y las fortalezas de cada pensamiento y acción debida y hecha en su tiempo, las teorias se demuestran como se pensaba cual era la solución debida en dicho momento.

  1. [pic 1][pic 2]

Selecciono la respuesta correcta

  1. A
  2. La burguesía es una clase de régimen capitalista dueños de sus propios negocios, responsables de la producción y son lo opuesto de la clase obrera. Estos eran en lo que dependía la economía, para maximizar su producción tenia sus obreros, lo cual realiza una explotación constante de sus proletariados, la explotación del obrero genera la plusvalía, que es el trabajo no pagado, asalariado y que se crea y da resultado la lucha entre clases.

A indicar

-La frase laissez faire, laissez passer es una expresión francesa que significa dejen hacer, dejen pasar; una filosofía o práctica caracterizada por una abstención de dirección o interferencia especialmente con la libertad individual de elección y acción; una doctrina que se opone a la injerencia gubernamental en asuntos económicos, permitiendo así la asignación más eficiente de recursos en una economía, y las únicas regulaciones gubernamentales que existan serán para proteger los derechos individuales de la persona, derechos de propiedad y nada más, lográndose así una absoluta libertad en la economía: un completo, puro, incontrolado, no regulado libre mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (163.7 Kb)   docx (107.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com