ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA DE HISTORIA


Enviado por   •  24 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

TRANSFERIMOS Y NOS AUTOEVALUAMOS

Completa un cuadro de comparación y contraste sobre los aspectos económico y social de la República Aristocrática y el Oncenio de Leguía.

La República Aristocrática y el Oncenio de Leguía

Comparar

Contrastar

Social

En ambos períodos se explotó a las clases bajas, en las repúblicas aristocráticas la oligarquía era un grupo de familias que controlaban la agricultura y el sistema financiero, y establecían un proyecto de desarrollo basado en sus intereses. Este modelo ha sido cuestionado por la clase media, los trabajadores y los estudiantes universitarios. También en el período de Delegia en Oceanía, debido a la crisis provocada por el mismo gobierno, el dominio político del terrateniente se basó en la explotación y esclavización de las masas campesinas.

Si bien se ha incrementado la movilización de los trabajadores y la participación de los anarquistas en la Noble República y las protestas campesinas en el sur del país, esta fue la primera vez en la historia que tuvo lugar el 10 de abril de 1911. En todo el país, la huelga general destacó la impresionante unidad de la clase trabajadora. Por otro lado, en Legia durante once años, las acciones del gobierno hundieron a toda la ciudad en una gran crisis, haciendo que sus condiciones de vida fueran muy miserables y afectando gravemente a los departamentos de China y Guangzhou.

Económico

  • Durante ambos periodos la crisis económica estuvo presente, mientras que en la republica aristocrática fue a causa de las repercusiones de la Primera Guerra Mundial que ocasionaron un malestar general por el derrumbe de las exportaciones (inflación de precios y escasez de alimentos de primera necesidad). De esta manera en el oncenio de Leguía a causa del desorbitado uso de los préstamos norteamericanos significó que la deuda externa se duplicara, la cual trajo consecuencias desastrosas para la hacienda pública y la economía nacional. Así mismo en ambos periodos se desarrolló la minería como un papel importante para la economía.

En la noble república. La agricultura ha jugado un papel activo. Con la modernización de la industria azucarera, siguió la importancia de la producción de algodón en los valles de Ica y Piura. El Perú es uno de los mayores exportadores del mundo. Este es un modelo de exportación "próspero". Durante este período, esto hizo que se notara el desarrollo de la economía urbana, por otro lado, la industria textil alcanzó el mayor desarrollo. Por el lado de Oncenio de Leguía, el trabajo asalariado en las minas y granjas capitalistas se ha consolidado y ampliado, las actividades financieras y comerciales se han incrementado y la manufactura también se ha desarrollado relativamente. Esto significa que en estos dos periodos, diferentes áreas de inversión han logrado un desarrollo significativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com