ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas Historia


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 1

INTRODUCCION

Se pondrá en marcha un negocio de venta de tacos al vapor, ya que las personas llevan un ritmo de vida acelerado, y no les permite preparar alimentos,, lo cual los lleva en búsqueda de alimentos preparados, para satisfacer su necesidad de alimento.

El presente documento se realizo con el fin de determinar la factibilidad de nuestro proyecto con el cual determinamos que realmente si es factible su aplicación.

En este proyecto se analizaron cuatro aspectos que eran fundamentales para determinar la factibilidad. Los cuales se detallaran a continuación:

En el estudio de mercado se determino cual seria la demanda, aceptación y otros factores de nuestro servicio por medio de una encuesta la cual se analizo con varias técnicas estadísticas. El estudio técnico en el cual determinamos la ubicación y el tamaño del negocio, así como el proceso de reparación y sus requerimientos. En el estudio financiero el cual en mi opinión es el más importante se determino la sustentabilidad del proyecto el cual nos dio un resultado positivo. En el estudio administrativo-legal se determino el personal y las funciones que desarrollaría, el organigrama y sociedad mercantil a la cual nos acataríamos.

1.1 Antecedentes

Los tacos son un platillo de origen Mexicano que consiste en una tortilla enrollada o doblada a fin de que pueda contener diversos tipos de alimentos. Es una receta fundamental, pero con múltiples variaciones, ya que los tacos se pueden rellenar con una infinidad de guisos. Se come directamente con las manos y suele ir acompañado con salsa verde o salsa roja, por lo general, pero así mismo se puede acompañar con cualquiera de los infinitos tipos de salsas crudas o cocidas y aderezos propios de la cocina mexicana tradicional. El taco, como cualquier otra manifestacion de cultura culinaria de México está directamente asociado a los ingredientes utilizados en cada región geográfica del país. En la actualidad los tacos se han extendido mundialmente como un tipo de comida rápida, piedras negras no es la excepción en consumo de tacos y en personas con ritmos de vida acelerados que busquen este producto para su consumo

1.2 Resumen

Esta es una propuesta para poner en marcha un negocio dedicado a la venta de tacos al vapor, un negocio abierto para todas las personas que puedan y quieran comprar tacos al vapor, como una opcion rapida, sencilla, salubre y economica, ademas de ser de calidad.

Los precios varian dependiendo de la porcion que se desea comprar, como puede ser una docena o media docena, tambien varia si desea que la orden vaya acompañada de refreso.

Capitulo 2 Estudio de mercado

2.1 Objetivo General.

Podemos saber la probable cantidad de consumidores que habran de adquirir el producto que se pretende vender, de acuerdo ala informacion que nos proporciona un analisis de mercado, y al metodo que nos lleva a la aceptacion del la rentabilidad de este negocio, el cual esta hubicado en la ciudad de Piedras Negras Coahuila.

Este estudio realizado podemos saber que este negocio es rentable tanto para la ciudad como para nosotros mismos, gracias a este estudio tambien podemos saber las demandas y probables ventas en el futuro.

2.2 Identificacion del producto

A) Desde el punto de vista comercial

El producto es comestible,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com