ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TELECOMUNICACIONES, INTERNET Y TECNOLOGÍA INALÁMBRICA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

HYUNDAI HEAVY INDUSTRIES CREA UN ASTILLERO INALÁMBRICO

¿Qué se siente ser el constructor de buques más grande del mundo? Pregunte a Hyundai Heavy Industries (HHI), cuyas oficinas generales están en Ulsan, Corea del Sur, y produce el 10 por ciento de los barcos en el mundo. HHI construye buques cisterna, buques de carga a granel, cargueros, de transporte de gas y elabora productos químicos, motores de barcos, plataformas de petróleo y gas en mar abierto, así como tuberías submarinas. Sin duda, coordinar y optimizar la producción de tantos productos distintos es una tarea abrumadora.

La compañía ya ha invertido casi $50 millones en software de planificación de fábricas para ayudar a administrar este esfuerzo. Sin embargo, la “fábrica” de HHI abarca 11 kilómetros cuadrados (4.2 millas cuadradas) y se extiende por tierra y mar, consta de nueve diques secos, de los cuales el mayor abarca más de siete campos de futbol americano y en él se pueden construir cuatro navíos al mismo tiempo. Más de 12 000 trabajadores construyen hasta 30 navíos a la vez y utilizan millones de piezas que varían en tamaño, desde pequeños remaches hasta edificios de cinco pisos. Este entorno de producción demostró ser demasiado grande y complejo como para poder rastrear con facilidad el movimiento de piezas e inventario en tiempo real, al momento en que ocurrían estos eventos. Sin datos que se actualicen al instante, las eficiencias del software de planificación de recursos empresariales son muy limitadas.

Para empeorar las cosas, la reciente crisis económica afectó mucho a HHI, ya que el comercio mundial y la navegación se desplomaron. Los pedidos para nuevos barcos en 2009 disminuyeron hasta 7.9 millones de toneladas brutas compensadas (CGT, una medida del tamaño de un navío), en comparación con los 150 millones de CGT del año anterior. En este entorno económico, Hyundai Heavy buscaba nuevas formas de reducir los gastos y optimizar la producción. La solución de HHI fue una red inalámbrica de alta velocidad que abarcaba todo el astillero, creada por KT Corp., la empresa de telecomunicaciones más grande en Corea del Sur. Esta red puede transmitir datos a una velocidad de 4 megabits por segundo, casi cuatro veces más rápido que el típico módem por cable que ofrece servicio de Internet de alta velocidad en los hogares estadounidenses. La compañía utiliza sensores de radio para rastrear el movimiento de las piezas a medida que pasan del taller de fabricación a un costado del dique seco, y después a un barco en construcción. Los trabajadores en el barco utilizan computadoras notebook o teléfonos móviles portátiles para acceder a los planos y entablar conversaciones en video de dos vías con los diseñadores del barco en la oficina, a más de una milla de distancia.

En el pasado, los trabajadores que se encontraban dentro de un navío bajo tierra o debajo del nivel del mar tenían que trepar a la superficie para usar un teléfono o radio de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com