ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TELECOMUNICACIONES, INTERNET Y LA TECNOLOGIA INALAMBRICA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  4.056 Palabras (17 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 17

1. Mencione las características y la infraestructura de una red acorde para una gran empresa.

Gracias a la continua innovación en la tecnología de información, las redes telefónicas y de las computadoras, están convirtiendo hacia una sola red (internet) y esto facilita a las empresas permanecer en los negocios sin red y comunicarse rápidamente con sus clientes, proveedores y empleados.

A medida que las empresas crecen, establecen cientos de pequeñas redes de área local LANS, estas redes se enlazan para formar una infraestructura de conectividad de redes a nivel de todas unas corporaciones grandes.

Una red sencilla solo consta de dos o más computadoras conectadas. En cambio la red grande de empresa abarca barias plataformas inalámbricas.

2. Comente las tecnologías actuales y las tendencias en la conectividad de redes y comunicaciones.

El mundo está cambiando otra vez. Una gran cantidad de gente está tomando a diversión la nueva tecnología que ella está utilizando comunicarse y socializarse, y ella la está trayendo en las casas y en las oficinas. Hablar de las tendencias tecnológicas implica hablar de cuatro vértices formando por un modelo conceptual: Conectividad, convergencia, seguridad e integración/interoperabilidad.

Conectividad

Puesto que la conectividad de la red esta hoy disponible dondequiera y con cualquier dispositivo que sea utilizando, éste efecto se ha dado por una nueva era tecnológica y con la gran demanda hoy en la social, ya es mas fácil conectar un teléfono celular, una palm, cámaras de videos e inclusive un ipod a la computadora. Cada vez más, están apareciendo equipos con la tecnología de comunicación, estos equipos que sirven a las personas a realizar tareas ya sea en estado fijo o móvil para comunicarse con otras personas en donde la internet juega un importante papel.

Convergencia

La convergencia tecnológica pasa por la obtención de una Terminal única que permita acceder a todo una gama de servicios de forma imperceptible al usuario, aprovechando las ventajas que ofrecen las distintas redes fijas y móviles. Uno de los movimientos más importantes, sin duda, derivadas del proceso de convergencia tecnológica indicado es el que tiene como efecto la confluencia de los distintos tipos de redes de telecomunicaciones (fijas, móviles y de datos) hacia un único modelo de infraestructuras de transporte basado de forma creciente en el protocolo de Internet o IP, lo que configura un escenario futuro de redes de telecomunicaciones del tipo “todo sobre IP”.

Seguridad

Los sistemas de Seguridad no pueden sustraerse de este efecto. Cada vez más y más fabricantes de sistemas de seguridad electrónica están incorporando características a sus sistemas que permiten sacar ventaja de la infraestructura de datos existente. La tecnología disponible actualmente ofrece una amplia gama de soluciones para hacer frente a las crecientes exigencias de seguridad demandadas por los sectores informáticos (por ejemplo: cortafuegos, antivirus, redes privadas virtuales, detección de intrusos, etc).

Integración

La existencia de diversas plataformas tecnológicas en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, que en la mayoría de los casos son de carácter propietario, con el tiempo ha generado una creciente necesidad de integración e interoperabilidad entre ellas por parte de diferentes agentes económicos y sociales.

Desarrollo

A todo esto, la base donde se sustentará dicha tendencia serán las tecnologías de banda ancha, dado que las mismas jugarán a la larga un papel clave en la configuración de dichos escenarios de conectividad. La banda ancha es el elemento clave para provocar un cambio de paradigma, y la desaparición de la dicotomía WAN-LAN, en donde ahora será un todo en la red. La banda ancha permite el uso simultáneo de servicios de voz, vídeo y datos. Desde el punto de vista tecnológico, las redes de banda ancha vienen soportadas por tecnologías de naturaleza muy diversa, cuyas prestaciones técnicas, costes y aplicaciones varían sensiblemente de unas a otras.

Las principales tendencias tecnológicas que marcarán su desarrollo futuro se indican seguidamente de forma resumida:

• Transición del protocolo IPv4 al IPv6.

• Mucha mayor capacidad de direccionamiento.

• Conectividad extendida a individuos, entidades y máquinas.

• Mayor ancho de banda: mayor velocidad de transmisión u manejo de la información en tiempo real.

• Mejor calidad del servicio (QoS).

• Subsistema multimedia IP (IMS).

• Mejor soporte de aplicaciones en tiempo real.

• Prestaciones de seguridad mejoradas (IPsec).

• Desarrollo de la web semántica: Los servicios web prometen ser una solución conveniente a la necesidad de conectividad e integración entre las aplicaciones de diferentes agentes socioeconómicos.

• Desaparecen las limitaciones: fijo, móvil, voz, datos y aplicaciones, todo ello se podrán disfrutar en un mismo entorno.

• Con mayor ancho de banda se puede usar la tecnología de la red del almacén (SAN) . Estas redes del almacenaje consiste en almacenar archivos, mail o información contable o administrativa para conectar, manejar, y optimizar los datos desde la empresa u oficina a la empresa que ofrezca el servicio.

• UMTS / GPRS - Sistema de Telecomunicaciones Móviles Universal / Servicio general de paquetes por radio.

3. Defina el concepto de una red de área local. Cite los componentes de una LAN y sus funciones.

La redes de área local (LANs). Las redes de área amplia (WANs). La rede de área metropolitana (MANs). Red de área de campus (CANs).

Ruteador (averigua el destino de los paquetes de información que usted envía), Conmutador (filtrea y reenvía datos e3n un area local), PC y servidor.

Una red de área local, o red local, es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. (LAN es la abreviatura inglesa de Local Area Network, red de área local') conectados típicamente por cable y tarjetas Ethernet,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com