ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA DEL POBLAMIENTO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

Las primeras Hipótesis

Cuando colon descubrió nuestro continente denomino “indios” a sus pobladores porque él creía haber llegado a las indias, pero una vez que se comprobó el error de colon, los españoles se plantearon el problema: si todos los hombres tienen el mismo origen ¿de quienes descienden los indios?. Estas explicaciones basadas en interpretaciones de la Biblia y otros libros históricos fueron más o menos aceptadas hasta el siglo XIX.

El autoctonismo:

América cuna de la humanidad. Florentino Ameghino, un importante paleontólogo de Argentina, afirmo que los primitivos americanos eran autóctonos o sea que no habían llegado a ninguna parte porque la aparición de los primeros seres humanos había tenido lugar en américa. Esta hipótesis esta hoy totalmente descartada, pero sirvió para desatar grandes decisiones científicas e impulsar las investigaciones que demostraron la falsedad del autoctonismo.

Teoría de la unidad racial y el origen exclusivamente asiático.

Alex Hrdlicka afirmo que todos los indios pertenecen a un solo tipo racial, el amerindio, porque descienden exclusivamente de los mongoles que vinieron de Asia por el estrecho de Bering en sucesivas migraciones que ocurrió hace unos 25.000 años.

Teoría polirracial o de los 4 orígenes:

asiático, melanesio, polinesio y australiano Paul Rivet afirmo que América fue poblada por cuatro grupos de tipo raciales diferentes:

-mongoles y esquimales, llegados de Asia por el estrecho de Bering, tal como señalaba Hrdlicka, dando lugar a varios pueblos de Norteamérica.

-Otro grupo proveniente de archipiélago de polinesia en el pacifico, que atravesó océano pasando de isla en isla y origino numerosas tribus de centro y Suramérica.

-Un tercer grupo llego también por vía marítima y en oleadas sucesivas desde el archipiélago de la Melanesia. Este grupo y el anterior los denominaba Rivet elemento malayo-polinésicos.

-Un cuarto grupo vino de Australia.

La ruta de doblamiento desde Australia.

Según Méndez Correa la vía usada seria terrestre, atraves de la Antártida, que hace miles de años no estaría cubierta por los hielos, tal ruta parece confirmada.

Teoría de los siete grupos raciales.

José Imbelloni planteo que el origen del hombre americano es múltiple y polirracial, afirmo que no hubo 4 sino siete grupos raciales pobladores ( australianos, tasmanianos, melanesios, protoindonesios, indonesios, mongoloides y esquimales de Liberia.

Teoría sobre la Isla de la Pascua

Según Georges Montandon el punto de partida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com