ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO LITERERARIO. LA NOCHE BOCA ARRIBA. JULIO CORTAZAR


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

HEWLETT-PACKARD

LA NOCHE BOCA ARRIBA

JULIO CORTAZAR

TEXTO  LITERERARIO

Una delas ideas principales  es como el protagonista narra sobre el accidente que tuvo en su moto la segunda es como es que él tiene sueños de olores que desconocía  otra es que el pensaba que el doctor lo apuñalaría con un puñal de piedra.

CARECTERISTICAS DEL TEXTO LITERARIO

1 los escritos literarios ofrecen una experiencia estética al lector: una lectura de la cual se desprende un aprendizaje de tipo espiritual, un asombro ante el funcionamiento del texto mismo, en lugar de la adquisición de un conocimiento específico,

 
2 El texto literario es fruto de dos sensibilidades en contacto: la del autor y la del lector. En ese sentido, no se trata de un texto objetivo, informativo, que busque explicarle al lector cosas sobre la realidad, sino a menudo cuestionarla desde un punto de vista subjetivo, desde un abordaje original e irrepetible.

3  Al mismo tiempo, los textos literarios capturan el llamado “espíritu de la época”, que es como se llama al sentir colectivo que caracteriza a una comunidad o a una civilización.


Cerraba los ojos y las veía formarse instantáneamente y se enderezaba aterrado pero gozando a la vez del saber que ahora estaba despierto que la vigilia lo protegía que pronto amanecería del buen sueño profundo que se tiene a esa hora le costaba mantener los ojos abiertos la somnolencia era más fuerte que el hizo u n último esfuerzo con la mano sana esbozo un gesto asía la botella de agua no llegó a tomarla sus dedos se cerraron en un vacío otra vez negro  y el pasadizo seguía interminable roca tras roca. Oyó un grito ronco que rebotaba en las paredes otro grito parecido a un lamento era el quien gritaba enlas tinieblas gritaba porque estaba vivo.

Esta tipo de lectura me intereso porque me gusta mucho las novelas los relatos de vida de personas me hace sentir que soy parte dela historia me ase conocer mundos diferentes costumbres distintas a las mías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (118.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com