ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULO: TECNOLOGÍA FASTAMA: La construcción del imaginario tecnológico contemporáneo.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN ANALITICO DE TECNOLOGÍA FASTAMA

TITULO: TECNOLOGÍA FASTAMA: La construcción del imaginario tecnológico contemporáneo.

AUTOR: NOMBRES DE LAS INTEGRANTES DEL GRUPO

PALABRAS CLAVES: pensamiento Tecnología, avances, mundo moderno.

DESCRIPCIÓN:

 Se realiza el resumen analítico de la  (TECNOLOGÍA FASTAMA: La construcción del imaginario tecnológico contemporáneo), con el objetivo de  interpretar lo que el autor desea presentarnos en el texto,  para así  identificarlas los diferentes cambios que a sufrió la tecnología a través de los tiempos y como ha transformado al mundo, hasta tal punto de convertirse  en artificial y dependiente de la tecnología.

FUENTES:

TECNOLOGÍA FANTASMA: La construcción del imaginario tecnológico contemporáneo

Autor Francesc Llorens i Cerdà.        

Este trabajo tiene como propósito exponer la  evolucionado el pensamiento tecnológico, para así mostrar como el hombre a través del tiempo y cada uno de los sucesos han demostrado como avanzado  las investigaciones, los experimentos y como se  ha  llegado hasta aquí a través de  las ideas de varios pensadores, científicos, matemáticos y entre otros, para así encontrar soluciones a los problemas que se  presentaban en cada una de las época.

El autor expone que en la física clásica se comenzó a ver los avances en medio de, la revolución industrial y así empezó todo el desarrollando de un mundo  “artificial y autónomo”.

En el mundo moderno o contemporáneo  ya no será “importante la producción mediante la tecnología, sino la producción de tecnología”.pag3.

Es decir, que  la tecnología  ya no gira en torno al hombre  para ayudarlo en sus labores, si todo lo contrario que a través de la tecnología ira produciendo más maquinas,  que se han vuelto tecnología desechable para que así los individuos se vuelvan consumistas.  

No solo se habla de a avances, sino  que  el autor le hace una crítica al pensamiento tecnológico de como el hombre ha transformado al mundo  en búsqueda de cubrir necesidades, así se crearon las máquinas para ponerlas a disposición del hombres para  minimizar el trabajo, pero cada día la tecnología creada se está convirtiendo en parte esencial de los seres humanos y también un estilo de vida.  

Conclusión la tecnología  en el mundo moderno ha llegado  para quedarse  y seguir avanzando, sino encontramos un equilibrio entre  la tecnología, el hombre  y la  naturaleza en un futuro será nuestra propia destrucción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com