ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Título del Ensayo: Tecnología y Desarrollo.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre del Alumno: Esmeralda Ramírez López.

Título del Ensayo: Tecnología y Desarrollo.

Grado: 1er Cuatrimestre.

Grupo: 1DER3_171

Profesor: Enrique Pérez Garibay.

Introducción.

La tecnología en nuestra vida ha avanzado día a día de una manera increíble permitiendo satisfacer necesidades diversas a nosotros y nuestro entorno.

El avance de la tecnología ha logrado cientos de avances en muchas de nuestras áreas como la médica, mercantil, ecológica, entre otras.

Hemos llegado a una época en la cual la tecnología es muy importante en nuestra vida cotidiana, pero, ¿Qué tanto nos ha beneficiado? ¿Qué tanto nos ha perjudicado? ¿Cuál ha sido el impacto personal y social? Existen muchas preguntas que resolver y analizar.

No nos hemos puesto a profundizar los pros y los contras de lo que esta revolución tecnológica ha intervenido en nuestro contexto social, económico e incluso político.

Desarrollo.

Las tecnologías revolucionaron la manera de comunicarnos y de informarnos, pero también es una provechosa herramienta para impulsar el desarrollo social y económico de un país.

Usando como ejemplo el primer video, podemos analizar que en la economía los ingresos más altos y con grandes beneficios se han dado gracias al uso de la tecnología, dándonos como ejemplo a Singapur que se ha convertido en el estado más competitivo en materia de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Un personaje dice lo siguiente “Los gobiernos, las comunidades empresariales y los hogares son entusiastas usuarios de las nuevas tecnologías, además de ser naciones que se han distinguido por tener un importante historial en innovación tecnológica”.

En Latinoamérica, es chile quien se posiciona al frente y en Costa Rica en Centroamérica quien ocupa el primer lugar en tecnología digital.

Analizando estos tres anteriores países se habla de un incremento en sus ingresos económicos, gracias al buen uso de las tecnologías.

En nuestro segundo video mencionan a un grupo de jóvenes entre 15 y 30 años a los que se les denomina los milennials quienes están transformando el mundo laboral desde su perspectiva y todo lo que hacen acomodándolo a el uso de tecnologías, pues estos se destacan gracias a ella.

Tenemos el caso de Guatemala que se está posicionando en una plataforma de exportaciones de servicios tecnológicos e incluso una exportación de talentos y todo esto a través de una computadora desde la comodidad de tu casa,  pues permite que las personas trabajen desde su casa y esto traería ventajas como la disminución de tráfico, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com