ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODO CAMBIO PADECE DE UN TRASPIÉ PERO ES PARA EL BIEN


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Cuando se desglosa la palabra administración en estos tiempos, podríamos decir que es el manejo adecuado de todas las situaciones empresariales; este mini concepto es una muestra de lo que ha evolucionado, no es todo lo que abarca en estos momentos pero es lo básico. Al compararlo con todo lo que ha sucedido, lo que estamos viviendo en el campo de la administración en estos días, estamos en el paraíso.

En esta época contemporánea vivimos los avances y correcciones del pasado en la administración. En el siglo XIX y anteriores la historia de lo que estaba sucediendo en esos momentos en cuanto a la administración, es para nosotros un abuso ahora hacia el trabajador, ya que era muy poco lo que se le consideraba al trabajador como se ilustraba en la película de Charles Chaplin.

Lo que se proponía en esos años era la especialización de los trabajadores en una sola acción y esto en cierta medida pudo haber sido bueno pero al querer aumentar la producción cada vez más y más, esto afectaba al trabajador ya que le podría producir secuelas; también era parte del abuso el tiempo el cual el trabajador tenia que trabajar una jornada extenuante, exageradamente extensa para las condiciones normales de un ser humano. Esto obviamente conllevo a muchas situaciones trascendentales como una “revolución” de los trabajadores. Al no aguantar más estas condiciones fue una época de crisis donde los empresarios tendrían que ceder tarde o temprano y así fue; retrocedieron, no de un momento a otro, pero si al transcurrir el tiempo se fueron dando muchas cosas favorables para el trabajador y para el mismo empresario, por que se dio cuenta que muchas de las modificaciones aplicadas mejoro la producción la eficiencia y la eficacia de sus trabajadores.

Todo proceso de cambio es un poco o muy duro, pero siempre hay que pasar por procesos de cambio para mejorar; es así que podemos llegar al punto de comparación si no hubiera sido por nuestros antepasados no gozaríamos frente a muchas cosas que nos benefician hoy en día, avances de científicos que aplicados hoy que ahorran tiempo capital y muchas cosas mas.

Hablando de procesos y de estos cambios que no todos los asimilamos de la misma manera nunca hay que rendirse siempre hay que perseverar y nunca perder la esperanza de que si se puede ha gente que dice que “perder y retroceder se escriben en la misma línea” esto nos tiene que conllevar a arriesgarlo todo por el cambio no ser conformistas y siempre llevar un proceso para un cambio mejor como el de la administración.

Siempre hay que estar abiertos a nuevas ideas…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com