ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS PARA SALIR BIEN EVALUADOS EN EXAMEN PISA


Enviado por   •  11 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MAESTRIA CON ESPECIALIDAD EN DOCENCIA

MATERIA: PEDAGOGIA CONTEMPORANEA

MAESTRO: ADRIEL SANCHEZ ROBLES

ALUMNA: LAURA GONZALEZ OLIVARES

ENSAYO

CAMBIOS PARA SALIR BIEN EVALUADOS EN EXAMEN PISA

07/06/19

Es bien sabido que  el nivel educativo en México está por debajo del promedio, comparado con otros países en la prueba PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos),es una de los diferentes tipos de prueba que se han establecido en nuestro país de forma nacional o internacional.

PISA evalúa  lectura, matemáticas y ciencias, no es de  extrañarse que  los alumnos  de nuestro país muestren rezago  y no cuentan con los conocimientos y habilidades básicas para poder aprobar esta prueba. La educación en nuestro país esta tan mal planeada, organizada, estructurada que  se nota en los conocimientos de los estudiantes.

Para mejorar los resultados de esta evaluación PISA, México  tendría que valorar más a sus docentes que son una parte esencial en la mejora educativa, Que los dirigentes de la SEP fueran maestros que hayan tenido la fortuna de estar frente a grupo, para saber realmente las necesidades educativas  y lo que pasa en nuestras escuelas, en nuestras aulas, en nuestro estado o comunidad con respecto a la educación.

Necesitan nuestras autoridades educativas desarrollar planes programas que garanticen una mejor formación académica  y definir sus  estructuras, buscar mecanismos que logren un incremento significativo en los resultados de pruebas estandarizadas internacionales como PISA figura la inclusión de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)  que el desarrollo de plataformas tecnológicas para la gestión de instituciones educativas podría mejorar exponencialmente el nivel no solo de estudiantes, sino también de los profesores.

Los profesores deben buscar estrategias didácticas que motiven a los estudiantes a aprender, muchas veces la rutina nos sitúa en nuestra zona de confort y ya no buscamos actividades creativas, innovadoras que tendrían  más impacto en nuestros alumnos .Que los salones estén integrados con todas las herramientas necesarias y el límite de alumnos por grupo no exceda los 25 para poder brindar mejor atención, haya más espacio en el aula y se desarrolle un ambiente adecuado.

Innovar en una industria milenaria con la ayuda de la tecnología puede ser la clave para cubrir los rezagos que hoy vemos, no solo en México, sino en el mundo con los estudiantes, así mismo  los programas están saturados de temas,   debido a eso, muchas veces no se llega a la comprensión  y análisis de lo aprendido. Los temas no los   actualizan y los maestros sigues utilizando estrategias de enseñanza de hace 15 o 20 años. Las cuales les pudieron haber funcionado tiempo atrás, pero los tiempos han cambiado, los alumnos y los contextos requieren también de actualización y renovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (35.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com