ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOLERANCIA. HOLOCAUSTO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

El genocidio se distingue por que en él se busca destruir o exterminar a un grupo de personas por el hecho de ser, de existir. Mas haya de un interés político, económico o territorial, los perpetradores pretenden eliminar seres humanos por su pertenencia a un grupo racial, étnico, religioso, nacional.

HOLOCAUSTRO

Es el genocidio que ocurrió durante la segunda guerra mundial. Fue la persecución y el asesinato masivo de aproximadamente 6 millones de judíos llevado acabo por Alemania nazi y sus colaboradores. En 1933y 1945.

Los nazis creían que los alemanes arios eran una raza superior y que las razas inferiores eran la causa de casi todos los problemas que aquejaban a la nación.

Para justificar el racismo de una manera “racional” pues argumentaban que la sangre era no pura y era contaminada atravez de la mezcla con otras razas inferiores.

Su teoría se basaba en:

 Eliminar a las minorías que los nazis consideraban “razas inferiores”

 Eliminar a los judíos por ser una raza infrahumana

 Eliminar a las personas discapacitadas por considerarlas una carga

 Eliminar a los gitanos por ser una raza inferior

 Eliminar los homosexuales por ser corruptos de la sangre

 Eliminar a los testigos de jehová por no subyugarse

 Eliminar a los intelectuales por deformar la mente.

TOLERANCIA

Así como la intolerancia ha provocado amargas consecuencias para los seres humanos, la tolerancia, por el contrario, ha sido un valor esencia para la sana convivencia y para impulsar avances en la libertad y la justicia.

La tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la diversidad; sustentando el conocimiento, la actitud de apertura, la comunicación y la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

Al entrar a el museo comencé a percatar que hay muchas diferencias entre las personas tanto físicas como de genero raza etc.; así mismo me conduje a comprar el boleto de entrada desde hay percibí que entre las personas que trabajan no existe tolerancia e incluso no hay algunos valores que se requieren simplemente para convivencia de sociedad.

Poco después al entrar a las salas hiba un grupo de alumnos de una universidad (particular) en la cual note que habían grupos que se separaban aun cuando se les dio la indicación de que tenían que pertenecer juntos así que al comenzar la explicación por parte del guía existió el hecho de que nadie ponía atención pues algunos tomaban fotos otros reían, otros estaban con el tel. celular y en fin…… podría seguir describiendo mas situaciones.

En cuanto empezamos a pasar por las diferentes salas me llamaba la atención de que empezaban a hablar con groserías unos a otros sin tener el mínimo respeto parecía que eran niños de primaria de verdad yo me sentí tal mal pues imagine que era yo la que estaba hay me refleje de cierta manera de como había sido yo en algún momento dado así que me llamo mucho la atención.

Durante el recorrido llegaba gente extranjera la cual se veía muy interesada por conocer algunos pasajes de la historia de los cuales poco se sabia (a consideración mía) y las personas que visitábamos esta exposición de primera vez parecía algo nuevo y novedoso con lo cual ahora se puede decir que se va hilando la historia de otros países y la nuestra que aunque sean continentes diferentes existe una raíz de la cual todos procedemos.

CUESTIONARIO

¿Cuál fue el objetivo principal del los Tribunos de la plebe?

R: defender los intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com