ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holocausto- memoria y tolerancia-


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

EL HOLOCAUSTO

Al entrar a la sala se observaron varias fotografías sobre cómo era la vida en Europa durante el exterminio de los judíos además de las ideas raciales de Hitler y su método de acabar con ellos. A este suceso se le conoció como el Holocausto.

El holocausto fue un genocidio que ocurrió durante la segunda guerra mundial; fue la persecución y asesinato masivo de aproximadamente de 6 millones de judíos, en 1933 y 1945 los nazis aniquilaron por razones políticas a comunistas y prisioneros de guerras soviéticas.

Al ocurrir esto los nazis crearon los ghettos que son áreas utilizadas para concentrar a los judíos y aislarlos del resto de la población, el más grande que se mencione fue Varsovia, Polonia; para el verano de 1944 fueron transportadas a los campos de concentración para así morir de diferentes maneras.

Las formas de asesinato para las judíos eran terribles ya que los llevaban a las cámaras de gas, los convertían en jabones e incluso en botones además que los utilizaban para hacer experimentos y en varias ocasiones los hacían cavar su tumba los colocaban en la orilla y les disparaban, así ellos caían y solo les echaban tierra.

Hacían mucha distinción entre nazis y judíos, por ejemplo a los judíos no se les permitía estar en la banqueta los obligaban a caminar en la calle; además de que le colocaban una banda en el brazo con una estrella para distinguir.

En un intento de poder salvar la vida de los niños era dejarlos con alguien para alejarlos de las desgracias de la guerra; era una decisión terrible para los padres ya que posiblemente fuera la última vez que vieran a sus hijos.

Al estar en el campo de concentración los dividían en hombres y mujeres, a los niños los mataban ya que decían que no se necesitarían niños judíos. Al entrar al campo los bañaban y les entregaban su uniforme con rayas en ese momento se les colocaba un número en el brazo para identificarlos y hablarles por su número, cada mañana hacían un pase de lista para verificar que se encontraran todos (los judíos tenían que permanecer parados durante horas  sin moverse y en silencio) después de trabajar los hacían volver a formase para someterse a otro conteo.

La vida en los campos era dura ya que los hacían dormir con muchas personas y esto ayudaba a que hubieran epidemias (esto ayudaba al exterminio) pasaban mucha hambre ya que les daban solo unos cuantos gramos de pan duro y un poco de sopa, esto ocasionaba desgaste físico quedando literalmente en los huesos.

Al sufrir estas agresiones de los nazis, los judíos los desafiaron, surgieron rebeliones en los campos de exterminio, pero solo ocasiono que fueran asesinados.

En verano de 1944 cuando los soldados soviéticos entraron al campo fue liberados por los ingleses, estadounidenses y soviéticos fueron liberando campos en los siguientes meses, el objetivo de ellos no era liberarlos de los campos, sino conquistar territorios y vencer al enemigo alemán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com