ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO RURAL


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

TURISMO RURAL

1. DEFINICION

Es una actividad turística que se desarrolla en áreas rurales habitualmente en pequeñas localidades (menores a los 1.000 o 2.000 habitantes) o fuera del casco urbano en localidades de mayor tamaño. Las instalaciones suelen ser antiguas masías y caseríos que han sido reformados y adaptados, y son dirigidos familiarmente y ofrecen un servicio de calidad, en ocasiones por los mismos propietarios.

2. INICIO DEL TURISMO RURAL

El negocio del turismo Rural empezó como tal justo después de la 1º Guerra mundial gracias a los Autocar y aviones que permitía que los turistas ir a sitios apartados de las grandes ciudades o de las costas. A partir de esta nueva creación, se generaron otros tipos de turismo como lo son el ecoturismo. La alta proliferación de esta fórmula de turismo está provocando un gran crecimiento de la oferta de estos establecimientos, llegando a la masificación de algunas comarcas, así como la aparición de casos de ejercicio de la actividad de manera poco ortodoxa, ilegal e incluso en condiciones no recomendables.

La comercialización de alojamientos rurales se realiza mayoritariamente por Internet a través de portales de turismo rural especializados, donde se agrupan los establecimientos en función de sus calidades, características o ubicaciones.

La diversa legislación autonómica sobre la materia, si bien ayuda a preservar el tipismo e idiosincrasia de los alojamientos, es un fuerte obstáculo a nivel externo para la promoción adecuada a nivel internacional, y a nivel interno, por la confusión que crea en los usuarios.

3. FACTORES DEL TURISMO RURAL

 Riqueza histórico-cultural

 Sentimientos que despierta el lugar

 Limpieza y tranquilidad del entorno

 Trato recibido

 Armonía del entorno

 Mantenimiento del estilo arquitectónico.

 Tiendas

 Riqueza histórico-paisajística

 Gestión turístico-cultural

4. QUIENES LO PRACTICAN

A diferencia de otros tipos de turismo, este turismo es practicado todas las edades: desde la infancia con 3 años de edad, pasando por los jóvenes y adultos hasta los muy bien sabios. Pero los qué más lo practican y lo utilizan son los jóvenes y adultos.

5. TURISMO RURAL EN AMERICA LATINA

El Turismo rural genera un conjunto de relaciones humanas resultantes de la visita de turistas a comunidades campesinas; aprovechando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com