ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Los pasos de López


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

El libro "Los pasos de López" fue escrito por Jorge Ibargüengoitia y publicado en México en el año 1982, trata acerca de un personaje ficticio llamado Matías Chandón, que nos trata de narrar la historia acerca de la conspiración de Querétaro, que daría el inicio de la independencia de México, que fue un movimiento dado en el año 1810, pero esta vez, Ibargüengoitia, lo narra desde un punto más cómico, sarcástico y más crítico. En esta historia, nos habla de la primera etapa de este movimiento.

Líder: Significa que es una persona que posee una habilidad para persuadir o convencer a un grupo de personas para que se logre un objetivo específico.

1. Cuando Periñón se da cuenta que la Junta había sido descubierta el tocaría la campana de la iglesia y dio el “grito de Ajetreo” convocando a la gente e iniciando la independencia (67.4%)

2. En una parte en la historia en la que López ya había sido a agregado a la Junta del Reloj, López le dice a Periñon las dudas que tenía sobre el plan y su papel y Periñon lo tranquiliza diciéndole que le dijera a Diego y también le dio un sermón de la junta (31.5%)

3. Cuando Periñon puso en marcha el plan capturo al delegado Platino y a los cuatro españoles que vivían en Cañada y los llevo a la cárcel en donde liberaría a los presos dando su primer discurso revolucionario y los presos lo siguieron fielmente (67.8%)

Defecto

Impulsivo: Se refiere a que se deja llevar por el momento o por sus emociones sin antes reflexionar sobre la situación o por las consecuencias.

1. Después de que Periñón diera su Grito y pusiera en marcha su plan empezaron a llegar gente que quería unirse a la causa, pero luego empezó a llegar más y más de modo que no se podía tener un ejército en forma sin embargo a pesar de las advertencias de sus compañeros Periñon no hizo caso diciendo “A nadie podemos negarle vienen aquí por su voluntad y es su derecho” (69.3%)

2. Luego de haber tomado Cuévano uno de los notables le pregunto al cura cual era el siguiente objetivo y el respondió la Cuidad de México luego Ontananza y López se quedaron perplejos porque nunca habían pensado que llegarían tan lejos (78.7%)

3. En una parte de la historia López se percató que uno de sus soldados había desobedecido y López en forma de castigo y mensaje iba a imponerle un castigo para que el resto de su ejército no cometiera lo mismo sim embargo Periñon se negó diciendo que “para un hombre al cual la vida le ha sido privada el robo no era un delito” (84%)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com