ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Riqueza De Las Naciones


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

ASIGNATURA:

ADMINISTRACION I

CATEDRATICA:

LICDA CARLA MARTINEZ

SECCION:

02

TEMA:

REFLEXIONES ENTORNO A LA ADMINISTRACION

ALUMNO CARNET

PEDRO JOSE PONCE RAUDA 53-0617-2010

FECHA DE ENTREGA: 13 DE MARZO DE 2015

1. ¿En el futuro la planeación será más o menos importante para los gerentes? ¿Por qué?

R/ Pues será muy importante en el futuro a tal grado, que esta será inminentemente necesaria porque por que esta propicia el desarrollo de la empresa, reduce al máximo los riesgos y maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo

2. Si la planeación es tan crucial, ¿por qué algunos gerentes prefieren omitirla? ¿Qué les diría a esos gerentes?

R/ Pueda que los gerentes no se den cuenta de la planeación que están realizando, ya que toda organización debe realizar planeación y estos lo hacen desde el inicio cuando se toman la tarea de crear la Visión y Misión de la organización. Y pues les diría que dado que los recursos son fundamentales para la organización estos comprenderán que la planificación del rumbo que la empresa tomara está en su mano y que dependerá de su planificación si los recursos se duplican o se pierden

3. Explique por qué la planeación consiste en tomar decisiones hoy para que tengan un efecto más tarde.

R/ Cuando hablamos de planeación estamos predeterminando el futuro de la empresa u organización, ya que este es un proceso en el que se determina una ruta o camino a seguir con la única finalidad de cumplir nuestros objetivos. Haciendo dicha planeación estamos construyendo el futuro de nuestra empresa; es decir donde queremos verla en los próximos 5 años o más.

4. ¿Cuál es la diferencia en la planeación de una organización sin afán de lucro, como la Sociedad del Cáncer, y una empresa comercial, como Coca-Cola?

R/ Una es una sociedad civil y la otra una sociedad comercial. La organización sin afán de lucro no está orientada a producción o venta y la empresa comercial sí. La planificación tiene en cuenta la orientación de cada una y no es posible darte aquí por menores de una y otra situación porque cada caso depende de los objetivos propios de la organización.

5. ¿Qué planeación hace usted en su vida personal? Indique si sus planes son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com