ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de Concesiones Históricas del Concepto Salud Enfermedad


Enviado por   •  28 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

Tarea de Concesiones Históricas del Concepto Salud Enfermedad

Presentado por:

Alonso Andrés Restrepo Mendoza

ID: 000332605

Presentado A:

Dora Emilia Fierro Rodríguez

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Administración en Salud Ocupacional

Neiva-Huila

2015

 

Tabla de contenido

  1. diferencias en cada una de las épocas históricas del proceso salud enfermedad…….5, 6
  2. similitudes en cada una de las épocas históricas del proceso salud enfermedad……..7
  3. qué opinión personal le merece el texto……………………………………………7

Introducción

Este tema nos  enseña los diferentes avances en lo que respeta con la salud y la enfermedad, los diferentes conceptos que anterior mente se referían frente algún tipo de enfermedad y que a lo largo que la humanidad ha avanzado en su ciencia y tecnología ha podido comprobar que muchas enfermedades no son causadas por especie de creencias si no por el estado patológico del cuerpo o de otros ambientes.

Objetivo

El objetivo de este tema es el de mostrarles los diferentes conceptos que a lo largo de la historia ha tenido sobre los conceptos de enfermedad y salud, y conocer los nuevos avances conforme a la salud.

Diferencias en cada una de las épocas históricas del proceso salud enfermedad:

Edad Antigua: Se destaca la medicina occidental griega y romana, estas culturas impulsaron la medicina de los persas y los chinos, de ahí nace la conformación de un cuerpo cognitivo, pese a eso las culturas griega y romana creían mucho en lo místico y en las creencias de los antiguos dioses.

Creían en todo lo que fuera místico creían en los dioses y cada dios tenía una labor en especial  nombran la diosa; HIGIA ella era la diosa de las medicina con infusiones, (hiervas) como también nombran a su hermana la diosa; PANACEA que era la diosa del tratamiento, También el dios; ASCLEPIOS era el dios de la medicina para los romanos.

Entonces la medicina y la enfermedad en la edad antigua estaban muy sujetas a los conceptos místicos más no a los conceptos de los científicos de la época.

Edad Media: Ya en la edad antigua todos los conceptos sobre los dioses y sus diferentes poderes pasan a un lado,  en occidente coge fuerza los conceptos de la iglesia, las personas pensaban que las enfermedades era un causada por la ira de Dios o que algún demonio avía entrado en su cuerpo.

Pero algo muy diferente ocurre en la cultura árabe ellos optan por investigar los cadáveres para poder determinar el tipo de enfermedad que acomplejo al difunto, ellos hablan sobre 6 principios fundamentales para mantener un equilibrio estos son:

° Aire puro

° La moderación en el comer y beber

° El descanso y el trabajo

° El sueño

° las emociones

° Evacuación de lo superfluo

Decían que si podríamos llevar esos 6 principios en equilibrio podríamos evitar muchas enfermedades y prolongar más nuestra vida, además AVICENEA una de las figuras de medicina árabe en ese tiempo pensaba que existían partículas minúsculas que producían las enfermedades del cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com