ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teatro Contemporáneo En El Perú


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  481 Visitas

Desde el Renacimiento, el teatro intentó mostrar un realismo total, pero a fines del siglo XIX, hubo una reacción contraria. Los movimientos vanguardistas experimentaron con alternativas a la producción realista, ya que pensaban que representaba una visión superficial y limitada de la realidad, entonces buscaron en lo espiritual, y en el inconsciente. Otras vertientes pensaban que el teatro había perdido contacto con sus orígenes y que carecía de sentido en la sociedad moderna. El teatro contemporáneo se alineó con los movimientos artísticos modernos, orientándose hacia la abstracción, el simbolismo y lo ritual.

En el siglo XX, con la llegada del realismo y las vanguardias europeas, ese teatro latinoamericano comenzó a ocuparse de su realidad particular y a buscar sus propias técnicas de expresión.

Las Diversas Tendencias:

En el teatro contemporáneo es posible encontrar las más diversas tendencias dramáticas:

* Obras de tema político y de denuncia:

Los problemas sociales y políticos que atravesó el Perú y la mayoría de los países hispanoamericanos dieron fruto en obras que defendían los derechos de las clases trabajadoras. En muchos casos, también se plantean sentimientos antiimperialistas.

* Obras de tema psicológico:

En las cuales la trama central gira en torno a la personalidad de los protagonistas, así como los conflictos que pueden existir entre ellos.

* Obras de tema existencialista o filosófico:

Que plantean interrogantes sobre la existencia y el destino del ser humano.

Los ambientes dramáticos pueden ser rurales o urbanos. Además, la comedia tiene tantos cultores como el drama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com