ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Ensayo de “La revolución mexicana”


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

TEC Mexiquense

Alumna: Liliana López Rosas

Profesora: Victoria Monserrat González González  

Licenciatura: Trabajo Social

Tema: Ensayo de “La revolución mexicana”

Domingo 05 de febrero del 2017

Introducción

A continuación, en este ensayo les platicare un poco de uno de los movimientos políticos, económicos y sociales más importantes en México ocurrido entre los años 1910-1920 llamado “Revolución mexicana” y lo que paso durante ella.

La revolución mexicana 1910-1920

Para empezar, definiré lo que fue la revolución mexicana: Fue un gran movimiento político, económico y social que se llevó acabo en México entre los años 1910-1920. Y tuvo causas económicas, políticas y sociales.

Se dio por la inconformidad de los mexicanos con el trato que les brindaba el presidente Porfirio Díaz, pues este dio preferencia a capitales extrajeras y estas a su vez se beneficiaron de sus minas, suelos y empresas mexicanas, dejando al pueblo mexicano en los más bajos puestos y con un salario de 25 centavos por día con una jornada laboral de hasta 12 horas.

Esto perjudicaba demasiado a los mexicanos ya que ellos con su salario solo podían comprar en las tiendas de raya con un precio elevado al triple de lo que real mente costaban las cosas, no podían darle a su familia una calidad de vida razonable porque aparte de esto vivían en casuchas echas de barro o ramas y sin ventanas.

Y esto llevo a la división social que hasta la fecha está muy marcada ante la sociedad.

 

Conclusión

A lo que yo llegue haciendo este ensayo fue que la revolución mexicana se dio a causa de las inconformidades de los mexicanos, de como el presidente Porfirio Díaz llevaba el rumbo del país, dejando entrar capitales extranjeras y adueñarse o administrar las empresas y el suelo. Así como también la inconformidad por el sueldo y la manera en que se manejaban sus jornadas laborales, que trajeron consigo una gran división social.

Fue uno de los movimientos sociales, políticos y económicos más grandes que hubo en México y que con el trajo grandes cambios benéficos para el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com