ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Hegel


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Hegel concibe al nacionalismo,a) bajo la idea historicista de que el estado es la encarnación del Espíritu (o, según seu versión actual, de la sangre) de la nación (o raza) creadora del estado; una nación elegida (actualmente, la raza elegida) está destinada a la dominación del mundo.

b) El estado, como enemigo natural de todos los demás estados, debe afirmar la existencia de la guerra,c) El estado se halla exento de toda clase de obligación moral. La historia, esto es, el éxito histórico, es el único juez; la utilidad colectiva es el principio de la conducta personal; la menteri y la deformación de la verdad con fines propagandisticos son permisibles. d) Se impone la idea "ética" de la guerra (total y colectivista), en particular de las naciones jóvenes contra las antiguas; la guerra, eldestino, la fama son los bienes más deseables, e) El papel creador del Gran Hombre, la personalidad histórico-universal, el hombre de conocimientos profundos y grandes pasiones. El ideal de la vida heroica, y del héroe, en oposición al despresiable burgués y su vida de chata mediocridad.

De acuerdo con las doctrinas totalitarias modernas, el estado como tal no constituye la meta más elevada. Es esta, más bien, la Sangre, el Pueblo, la Raza.Las razas superiores tienen la facultad de crear estados. El objetivo más elevado de una raza o nación es el de formar un estado poderoso que pueda servir a manera de potente instrumento para su autoconservación.El estado así constituído debe ser totalitario, es decir, que su poderío debe inpregnar y controlar la vida entera del pueblo y todas sus funciones: El Estado es por lo tanto, la base y centro de todos los elementos concretos de la vida de un pueblo: El Arte, el Derecho, la Moral, la Religión y la Ciencia.La sustancia que existe en esa realidad concreta que es el Estado, es el Espíritu del Pueblo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com