ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA 4 ARQUITECTURA


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

TEORIA III

GRUPO 3

NOMBRE: RAFAEL MUÑOZ

PROFESOR: ERIK FIGUEROA

¿En el artículo No 2, el cual expone los fundamentos de esta ley, se plantean  3 principios los cuales tienen un algo en común, cual es y porque  este es tan importante?

R//  Lo que tienen en común estos tres principios es que cada uno de ellos habla de la igualdad, ya sea en el ámbito social  o  ecológico, entre ellas y en cada una de las partes, garantizando los beneficios regulados por la parte publica, ejemplo; los servicios públicos de estrato 1, 2, 3, son menos costosos que los servicios 4, 5, 6 ya que estos últimos solventan de alguna manera los estratos más bajos puesto sus costos son mayores, esto con el fin de mantener un equilibrio social real.

¿Cuándo se habla de ordenamiento territorial, que incidencia tiene la parte publica y con qué concepto definen el desarrollo de municipios o distritos y áreas metropolitanas?

R// Dentro de los límites que a las partes les competen como municipio o distrito y área metropolitana,  planteada en la ley 388, estos deberán disponer de los mejores instrumentos o recursos para el desarrollo sostenible del territorio que les compete, velando por los intereses generales y el espacio público teniendo en cuenta el medio ambiente y las tradiciones históricas y culturales.

Un ejemplo claro de esto es el desarrollo que ha tenido Barranquilla en cuanto a la creación de nuevas estructuras y restauración de otras, ejemplo de ello la Intendencia fluvial la cual fue modernizada, respetando el diseño arquitectónico de la misma, esto lo regula la parte publica en post del desarrollo pero respetando las tradiciones culturales.

¿En relación al componente urbano planteado por el plan de ordenamiento territorial (POT) que deberá contener un plan básico?

R// Un plan básico deberá contener y tener en cuenta los siguientes puntos, la localización y dimensiones de la infraestructura del sistema vial para el transporte e intercomunicación de las áreas urbanas teniendo en cuenta las áreas de expansión, la disponibilidad de redes de vías y servicios públicos, localización prevista para equipamientos colectivos, parques y zonas verdes.

Barranquilla, 10 de Noviembre de 2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com