ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de la arquitectura Medio 4. Medio tecnológico


Enviado por   •  8 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de la arquitectura

Medio 4. Medio tecnológico

Técnicas de construcción:

  1. Tecnología tradicional del lugar: Malinalco, además de ser un pueblo pequeño, es un pueblo mágico, por lo que debe de cumplir cierto estándar en cuanto a fachadas y demás, en una revisión previa, se puede destacar el uso de cemento y techos de teja, a grandes rasgos.
  2. Tecnología especifica y necesaria para el edifico a proponer: no es necesario grandes tecnologías para nuestra edificación, ya que el objetivo es introducirla al contexto de Malinalco, por lo que se pueden recurrir a tecnologías tradicionales como el cemento, techo de teja y elementos a gusto del cliente.
  3. Viabilidad de tecnología diferente del lugar: no es tan necesario el uso de las mismas, a menos que las condiciones climáticas lo requieran.
  4. Factibilidad de tecnologías alternativas: por la extensión del lugar, podemos llegar a tener ciertas limitaciones en implementar ciertas características a nuestra construcción, haciendo que su mantenimiento pueda llegar a salir más caro, por lo que se tendrá que trabajar con la estructura para satisfacer ciertas necesidades.
  5. Tipo de instalaciones necesarias para el edifico a proponer: la construcción tendrá las instalaciones básicas de electricidad, hidráulica, sanitaria; a menos que el cliente lo requiera, se contemplará instalaciones de ventilación debido al clima un tanto elevado.

Materiales:

  1. Materiales tradicionales del lugar: la forma de construcción en Malinalco es muy tradicional, ya que se pueden destacar ladrillos, block, barandal, teja y demás por lo que se tendrá que respetar este punto.
  2. Viabilidad de diferentes materiales del lugar: a menos que el cliente lo requiera y se permita, se optaran por materiales diferentes de la zona, aunque esto implique romper con el contexto de la zona.
  3. Especificaciones de fabricantes: las especificaciones serán dadas por los proveedores de las materias primas, pudiendo variar de lugar en lugar, esto incluye el precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com