ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Sobre El Origen De La Vida


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  5.727 Palabras (23 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 23

CURSO :

Biología general

DOCENTE:

Roger Veneros Terrones

ALUMNOS: _Armas Becerra, Julissa Lisbeth.

_Dionicio Hernández, Denilson.

_Vásquez Quiroz, Milagros Lisseth.

CICLO : “I”

Guadalupe-Perú

INTRODUCCIÓN

El estudio científico de los inicios del mundo ha planteado en tiempos históricamente recientes las cuestiones biológicas del origen de la

vida y de la evolución de las especies (entendida como el paso de una

especie a otra por generación). Además de los problemas puramente científicos que se producen (como la dificultad para establecer hipótesis sólidas), estos estudios son interpretados con frecuencia más allá de sus posibilidades; en este trabajo se examinan algunas de estas interpretaciones, como la solidez de nuestros conocimientos, el azar en los procesos evolutivos, la lucha en la naturaleza, o la visión global de la naturaleza.

DEDICATORIA

El presente trabajo es dedicado con mucho cariño y esfuerzo a nuestros padres; quienes cada día se esmeran para que nosotros podamos concluir nuestros estudios universitarios, para que en un futuro no muy lejano seamos unos grandes profesionales y resaltar de entre el grupo, para sacar adelante a nuestra familia y a nuestro país.

El grupo

ÍNDICE

1.1. Teoría De La Generación Espontánea………………………….…..…5

2. Principales Teorías Evolutivas…………………………………….….…8

2.1. El Fijismo Y Evolucionismo………………………………………..…..8

2.2. Teoría De Lamarck…………………………………………………..….9

2.3 Darwin Y La Teoría De Evolución……………………………………...9

2.4. El Neodarwinismo O Teoría Sintética De La Evolución………….…11

Los Experimentos De Fox………………………………………………..…11

Los Experimentos De Joan Oró……………………………………...….…12

Teoría De La Panspermia…………………………………………….……12

3. Pruebas De La Evolución………………………………………….…….13

4. Mecanismo De La Evolución……………………………………………15

5. El Origen De La Especie Humana………………………………………18

6. Mapa conceptual………………………………………………………...22

El planeta tierra reúne una serie de características especiales que han permitido el desarrollo sobre su superficie de sistemas vivientes.

La diversidad de los seres vivos es extraordinaria. Existen seres muy sencillas y seres muy complicados; animales y plantas que viven en el agua y otros sobre la tierra; seres de muy pequeño tamaño (muchos microscópicos) y otros que alcanzan dimensiones gigantescas

El origen de la vida en la Tierra ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es explicar cómo y cuándo surgió.

1.1. TEORÍA DE LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA

Durante muchos siglos se creyó que los seres vivos nacían espontáneamente de la materia orgánica en descomposición. Esta creencia se basaban en observaciones cotidianas: gusanos que nacen del fango, insectos de la carne en descomposición, ratones y moscas de estercoleros y basuras,etc.

La tesis de la generación espontánea fue defendida por Aristóteles, quien afirmaba, por ejemplo que era una verdad patente que los pulgones surgían del rocío que cae de las plantas, las pulgas de la materia en putrefacción, los ratones del heno sucio, los cocodrilosde los troncos en descomposición en el fondo de las masas acuáticas, y así sucesivamente.

1.2. FALSEDAD DE LA GENERACIÓN ESPONTÁNEA

Francesco redi (1626-1697) fue el primer científico que cuestionó seriamente la teoría de la generación espontánea.

Redi quería demostrar que las larvas de moscas que aparecían en la carne de descomposición provenían de las propias moscas y no de la carne. Para comprobarlo coloco trozos de carne en varios frascos, algunos de los cuales tapo con un pergamino, y otros con una tela que dejaba pasar el aire, pero no las moscas. Al cabo de unos días pudo comprobar que aparecían larvas y moscas, pero solo en frascos destapados. Recogió las larvas y observo que, pasado un tiempo se transformó en moscas redi concluyó que las larvas no procedían de la carne.

Experimento de Redi

En el Siglo XIX, Louis Pasteur demostró que la creencia generalizada en la generación espontánea era falsa. Pasteur comprobó que los microorganismos presentes en el aire son los que descomponen los medios de cultivo. Si se utilizan recipientes esterilizados y se impedía la entrada del aíre los medios de cultivo se mantenían intactos indefinidamente.

Pasteur desarrollo además otros experimentos en los que demostró que si se infectaban líquidos orgánicos con aire previamente esterilizado mediante calor no se producían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com