ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teotihuacan


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

SEGMENTO DE MERCADO

En la zona arqueológica de Teotihuacán el segmento de mercado que se identifica es adultos mayores, niños, jóvenes, estudiantes y profesores.

TEOTIHUACAN, ESTADO DE MEXICO

Psicogràfico Prefieren lo conocido cuando eligen un destino turístico.

Prefieren el tipo de actividades típicas de la región.

Prefieren los lugares más conocidos y visitados.

Factores que influyen en el comportamiento del Turista. Factores culturales: influye en los lugares que le agradan a las personas, en donde comer, en como viajan, etc. es muy probable que la mayoría de los visitantes a Teotihuacán sean estudiantes

Factores Sociales: grupos de referencia, que tienen influencia directa o indirecta sobre el turista, una vez que un destino turístico es demasiado conocido es entonces casi una obligación visitar cierto sitio.

Factores Personales: la ocupación, el estilo de vida o la personalidad, es muy probable que el turista sienta atracción innata por cierta clase de destinos, en este caso, un sitio arqueológico.

Factores Psicológicos: La decisión de compra de un paquete turístico está condicionada directamente por cuatro factores psicológicos: motivación, percepción, aprendizaje, creencias y actitudes. Lo más probable en los turistas que visitan México es porque ya tienen una referencia, han oído o leído acerca de México y eligen este destino porque cumple con las cuatro factores antes mencionados.

Lugar de Residencia Es muy probable que el turista extranjero que visita la zona no tenga esta clase de atractivos en su lugar de origen.

En el caso de los visitantes nacionales, Teotihuacán es paso obligado del turista en la ciudad de México.

Nivel Socioeconómico Clasificando a los turistas de acuerdo a sus necesidades, intereses y preferencias personales, con el fin de que tanto estos como las empresas prestadoras de servicios, alcancen sus objetivos planteados. Cualquiera puede acceder a este destino , especialmente porque no es necesario quedarse una noche se puede hacer le recorrido en un día por lo que es un viaje bastante económico y al alcance de la mayoría de la población esto se realiza, basado en el tipo de ocupación, nivel de ingresos, nivel de estudios, entre otros.

Motivos del viaje Los impulsos guían y mantienen el comportamiento del individuo hasta que alcance la meta u objetivo deseado.

Es muy probable que la gente que visita el sitio sea impulsado por motivos culturales, saber y conocer las culturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com