ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teotihuacan


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Programa

El origen de la arquitectura se encuentra en la apropiación de los espacios naturales, que fueron utilizados por los primeros habitantes que poblaron el continente americano. Los espacios fueron modificados al poner barreras de protección contra agentes naturales como el viento y el frío. De esta forma se crearon los primeros elementos arquitectónicos, con el fin de mejorar las condiciones de vida. En esos sitios, los primeros espacios interiores habitados, se llevaron a cabo las tareas básicas de protección, alimentación, almacenamiento y trabajo, además de actividades de culto y de carácter funerario.

La arquitectura de teotihuacan incluía tanto los espacios interiores –importantes para cubrir las funciones básicas– como los exteriores, principalmente los espacios cívicos, religiosos y los monumentales. Asimismo, en el diseño de los espacios exteriores se requirió de elementos arquitectónicos que los delimitaran tanto a escala humana como cosmogónica

Naturaleza

“Ciudad o lugar de los Dioses” / Descubierta por los aztecas, quienes la consideraron sagrada y sitio de peregrinación, por ser el sitio donde surgen los eternos dioses que los rigen.

Existía una gran cantidad de rituales, templos, adoratorios y enormes plazas en los que se llevaban a cabo las ceremonias en honor de los dioses.

El origen de la arquitectura se encuentra de los espacios naturales, que fueron utilizados por los primeros habitantes que poblaron el continente americano.

La arquitectura prehispánica reconstruye el espacio cósmico sagrado de los dioses.

Estetica

-Desarrollo de la pirámide escalonada, cuya forma responde a la necesidad de adorar al dios en las alturas, no a nivel de piso. Existen cinco niveles o grados en las edificaciones: una plaza central donde moran los hombres, cuatro primeros niveles donde residen los dioses de acuerdo a los puntos cardinales, y, en lo alto de la estructura, la dualidad suprema [origen de los dioses y los hombres], es decir, la imagen del dios dentro de un templo donde sólo los sacerdotes podían entrar.

-Todas las construcciones son armónicas en relación a todas las que la rodean, basadas en el sistema constructivo de talud (elemento sustentante) y tablero (elemento sostenido o sustentando).

-Los puntos cardinales, escalonamiento y orientación de la arquitectura responde al recorrido del Sol, que simboliza el camino que se realiza de nuestro mundo al reino de las tinieblas.

-Los teotihuacanos son quienes crean y desarrollan el sistema de pilar de mampostería, que soporta los techos planos de los palacios y los templos, y rodean los patios hundidos de estas edificaciones, que se comunican al exterior por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com