ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teotihuacan


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

¿Deseas echar un vistazo a la antigua ciudad de Teotihuacan?

Sólo tienes que dar click, en la imagen de Tláloc.

• El vídeo es una producción original del equipo, para la asignatura de Literatura Mexicana e Iberoamericana.

{Te recomendamos que navegues por el blog usando el menú, del lado derecho; titulado “Entradas recientes“.}

———>

Ubicación.

Posted by: Teotihuacán on: 18 octubre, 2011

In: Teotihuacan Dejar un comentario

¿Qué tal si nos adentramos en Teotihuacan, a través de la música prehispánica? Sólo da click en las notas musicales: ♪ ♫ ♩

Teotihuacan (náhuatl: Teōtihuácān, ‘Lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses’ ) Es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica. El topónimo es de origen náhuatl y fue empleado por los mexicas, pero se desconoce el nombre que le daban sus habitantes. Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del valle de México, en el municipio de Teotihuacan (Estado de México), aproximadamente a 45 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México. La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1987.

* Vestigios de la ciudad milenaria de Teotihuacan.

Los orígenes de Teotihuacan son todavía objeto de investigación entre los especialistas. Alrededor del inicio de nuestra era, Teotihuacan era una aldea que cobraba importancia como centro de culto en la cuenca del Anáhuac. Las primeras construcciones de envergadura proceden de esa época, como muestran las excavaciones en la Pirámide de la Luna. El apogeo de la ciudad tuvo lugar durante el Periodo Clásico (ss. III-VII d. C.). En esa etapa, la ciudad fue un importante nodo comercial y político que llegó a tener una superficie de casi 21 km2, con una población de 100 mil a 200 mil habitantes. La influencia de Teotihuacan se dejó sentir por todos los rumbos de Mesoamérica, como muestran los descubrimientos en ciudades como Tikal y Monte Albán, entre otros sitios que tuvieron una importante relación con los teotihuacanos. El declive de la ciudad ocurrió en el siglo VII, en un contexto marcado por inestabilidad política, rebeliones internas y cambios climatológicos que causaron un colapso en el norte de Mesoamérica. La mayor parte de la población de la ciudad se dispersó por diversas localidades en la cuenca de México.

* Al caer el ocaso en Teotihuacan.

Teotihuacan forma parte de la Cuenca de México . Dista unos 40 kilómetros al noreste de la Ciudad de México y forma parte de los municipios de San Juan Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, en el noreste del estado de México.

* Mapa que muestra la distribución de algunas culturas extendidas a lo largo del país.

Sociedad.

Posted by: Teotihuacán on: 18 octubre, 2011

In: Cultura de Teotihuacan. | Teotihuacan Dejar un comentario

• ¿Te gustaría escuchar música prehispánica, mientras lees? Sólo da click en las notas musicales: ♪ ♫ ♩

C O S T U M B R E S :

– Organización social:

En Teotihuacan había un estado teocrático bajo la dirección suprema de un rey – sacerdote; esta clase superior se sobrepuso a una numerosa clase inferior compuesta de agricultores, artesanos y comerciantes encargados de producir los elementos necesarios para el sostenimiento de esa clase directora, del culto y del gobierno y de la numerosa población dedicada a la construcción de enormes edificios y gracias a esta clase trabajadora se debe la planeación y construcción de la gran ciudad Teotihuacana que necesito de un gran esfuerzo humano por varios años y los reyes – sacerdotes lograron así tener una gran influencia sobre todos los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com