ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinamico


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Por medio de esta investigación se pudo determinar es significado que posee    un sistema termodinámico, ya que esta hace referencia que es sistema es casi cualquier cosa y  también forma  parte del Universo que se aísla para su estudio. Un sistema posee una frontera que lo delimita siendo asi  de manera real o experimental ,esta a su vez se clasifica en un sistema aislado; es decir  que no intercambia ni materia ni energía con su entorno,  de tal forma se encuentra en equilibrio termodinámico sin embargo el Sistema cerrado; es todo lo contrario  ya que  puede intercambiar energía pero no materia con el exterior. Y  a su vez el Sistema abierto; esta clase de sistema  incluye la mayormente  de sistemas que pueden observarse en la vida cotidiana.

Otros criterios para la clasificación de sistemas. La homogeneidad que pueda presentar un sistema es uno de ellos. De esta manera se habla de sistemas, como la Homogéneos, es  la propiedades macroscópicas de cualquier parte del sistema son iguales en cualquier parte o porción del mismo  y la   Heterogéneos, se trata  cuando no ocurre lo anterior, los sistemas elegidos para su estudio presentan, usualmente, una especial simplicidad.

 Y   Las pares  termodinámicas, se manifiesta  en relaciones, existentes entre los sistemas termodinámicos y su entorno, y esta  se define como  el contorno termodinámico como un conjunto de paredes termodinámicas cerradas entre sí de forma que, además de delimitar y confinar al sistema, nos informan sobre los equilibrios que pudiera tener el sistema con el resto del universo.

La termología es la parte de la física que estudia el calor y sus efectos sobre la materia  entre esta está La temperatura,  entendemos como temperatura la grandeza que mide el estado de agitación de las partículas de un cuerpo, caracterizando su estado térmico y el calor es una forma de energía en tránsito de un cuerpo de mayor temperatura para otro de menor temperatura y esta a su vez es medida por medio  de un Termómetro siento este un  instrumento en donde su función es  la  medición de temperatura. Y en la temperatura se posee una escala la cual se representa en grados Fahrenheit (°F), Kelvin (TK) y Celsius (°C). Y que determina  el grado de temperatura que  refleja un cuerpo.

Las  Variables termodinámicas; Son aquellas  magnitudes que se emplean para describir el estado de un sistema termodinámico. Dependiendo de la naturaleza del sistema termodinámico objeto de estudio, pueden elegirse distintos conjuntos de variables termodinámicas para describirlo. Como la masa, volumen, presión temperatura; es importante manifestar que el equilibrio  térmico e s el estado en el que se igualan las temperaturas de dos cuerpos que inicialmente tenían diferentes temperaturas. Al igualarse las temperaturas se suspende el flujo de calor, y el sistema formados por esos cuerpos llega a su equilibrio térmico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com