ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrorismo En El Peru años 80 Al 2000


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente en nuestro país sabemos que este fenómeno ha sido controlado en su gran mayoría. Sin embargo, somos conscientes que entre los años 82 y 88 el terrorismo alcanzó una presencia considerable en las principales ciudades del país.

Hemos decidido enfocarnos en las secuelas psicológicas y consecuencias económicas que causó el terrorismo, debido que hemos percibido que en estos ámbitos ha proporcionado más daño que en otros. Somos conscientes que en nuestro país el terrorismo todavía sigue vigente y que es uno de los problemas nacionales más importantes, por ese motivo es nuestro tema de investigación, porque nos importa el futuro y la tranquilidad de nuestra sociedad se sabe que aun el terrorismo está presente en la sierra sur del país.

Uno de los objetivos más importantes de nuestra indagación es poder informar a la población sobre cómo y dónde actúan y quiénes son los responsables de haber desatado este fenómeno violento, el cual dejó muchas desgracias para muchas familias, hablando en el ámbito económico y psicológico.

También contemplamos que una de las razones porque el terrorismo crece es debido a su poder de captación de gente de pocos recursos, ya que con ideas trastornadas o imponiendo la fuerza, convencen a aquellas personas ofreciéndoles una mejor calidad de vida, la cual anhelan.

La principal dificultad que tendremos es la de poder encontrar un testigo directo al terrorismo y que nos pueda contar las experiencias que vivió en aquella época, y así poder enriquecer la investigación.

Por lo que finalmente, el tema que hemos decidido estudiar, son las consecuencias económicas y secuelas psicológicas que dejaron los grupos terroristas Sendero Luminoso y el MRTA en los adultos limeños que vivieron este fenómeno en los años 82-88.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com