ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Quinto Cicerón


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

Cuatro años después nació Quinto Cicerón, hermano de Marco, Helvia no pudo aliviarse con facilidad como lo era antes. Nos marca que el parto duro muchas horas, lo que hizo que lira (nana, ayudante) pusiera cara de enterada y asintiera muchas veces con la cabeza como si la misma Juno, madre los niños, le hubiera dicho algo en secreto. El abuelo declaraba que sin duda sería niña, el cual temía y seria despreciada diciendo que solo la mujer podía ocasionar tantos dolores al momento de nacer.

Su hermano Marco ya era de una edad más grande, siendo un joven atractivo era parecido a su madre. Es por eso que en el capítulo 2, Marco Tulio Cicerón (padre), apenas se preguntaba qué sería de él cuándo fuera grande, pero para este tiempo Tulio se le quedaba mirando a su hijo e inmediatamente se sintió atemorizado e intimidado por él. El abuelo con su voz declaro que por lo menos ese niño tenía que llegar a ser cónsul para ser digno de los antepasados.

El hijo que tuvo Helvia fue hombre, aunque ella se sentiría encantada por que fuera niña otra vez era su propia imagen, a su nacimiento vinieron los parientes a visitarlo, Tulio empezó a sentir celos aunque decía que era encantador. Tulio al darse cuenta que Marco llevaba con él un medallón como amuleto de los romanos, sintió la obligación de darle una mejor educación de la que él le había estado comentando. Marco era sensible al idioma y estaba aprendiendo el dudoso y vulgar lenguaje de los esclavos a pesar de las enseñanzas puristas de los hombres cultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com