ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis De Marketing


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  2.025 Palabras (9 Páginas)  •  3.393 Visitas

Página 1 de 9

 ANTECEDENTES.

El “Cinco” Hotel Boutique ha sido inaugurado en fecha 15 de agosto del año 2010, está ubicado en el barrio residencial de Sirari en la calle Los Claveles 530 de Santa Cruz de la Sierra, es una Empresa familiar y el gerente general es el Arq. Hugo Daza. Cuenta con cinco suites, cada una con una característica particular, un elemento del Feng Shui, como el metal, la madera, el agua, la tierra y el fuego.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Actualmente el Hotel Cinco Boutique, no cuenta con una estrategia de marketing, trabajando su servicio/ventas caracterizado por la falta de información e improvisación en algunos casos, aspectos que dan como resultado una falta de posicionamiento y mala orientación en el mercado Hotelero.

2. OBJETIVO

 Plantear una Estrategia de Marketing para el Cinco Hotel Boutique.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Desarrollar una estrategia de posicionamiento

• Plantear una gestión de Relaciones

• Capacitación y Controles periódicos con los empleados

3. JUSTIFICACION

Al plantear este trabajo se propone en una estrategia de marketing con el de fin de posicionar el Hotel e implementar la gestión de Relaciones brindando un servicio de calidad, diferenciación y medición de los servicios.

4. FUNDAMENTO TEÓRICO

ESTRATEGIA

El concepto de estrategia es originario del campo militar, donde según los griegos un buen general no solo debía ganar la guerra con agresividad y valor sino debía planificar las batallas.

El entorno de las empresas (o sea el conjunto de elementos que puede ejercer influencia sobre la empresa) se torna cada vez más turbulento, ya que el grado de incertidumbre y hostilidad aumenta; por ello la competencia entre las empresas impone la aplicación del marketing por los directivos y especialistas en la materia, a través de una planificación de marketing con estrategias específicas para dirigir y coordinar dichos propósitos.

CLIENTE

Cliente: Del latín cliens, el término Cliente permite hacer mención a la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago

Cliente puede ser utilizado, según el contexto, como sinónimo de comprador (la persona que compra el producto), usuario (la persona que usa el servicio) o consumidor (quien consume un producto o servicio).

 Cliente Interno: Esta dentro del Hotel o empresa que son Corporativo, Administrativo.

 Cliente intermedio: Distribuidores que hacen que el servicio que provee la empresa esta disponible para el usuario o benefició del Hotel.

CALIDAD

Conjunto de propiedades inherentes satisfacer las necesidades implícitas o explicitas .En Calidad de producto o servicio dirigidos al cliente- huéspedes.

definir sus objetivos, elaborar una estrategia de desarrollo y mantener un equilibrio en la cartera de productos o servicios.

MARKETING OPERATIVO

Debe traducir en acciones concretas los resultados que surgen del análisis estratégico anterior. Estas acciones tienen que ver con decisiones sobre la distribución, el precio, la venta y la comunicación, cuyo objetivo es hacer conocer y valorizar las cualidades que distinguen a sus productos y servicios, dirigiéndose al público objetivo elegido. Su horizonte de acción se sitúa en el corto y mediano plazo.

ANALISIS DE LA SITUACION

Para plantear este trabajo, se recurrió a un análisis de la situación actual e histórica del Cinco Hotel Boutique desde su creación hasta la fecha.

 ANALISIS

HISTORICO

El Hotel Cinco Boutique durante los 11 meses de servicio a los Huéspedes ha tenido muy buena aceptación, teniendo un índice de ocupación del 85%, porcentaje muy aceptable de acuerdo a lo corroborado por los funcionarios del Hotel.

De acuerdo a los objetivos propuestos inicialmente por los propietarios del Hotel, se ha tenido una buena capacidad de respuesta del mercado en cuanto a servicios hoteleros, sin embargo los mismos no han sido Clientes en búsqueda de la temática de Hotel Boutique.

 ANALISIS

SITUACION ACTUAL

Dentro de la Fuerza de ventas o área de Comercialización aún no se cuenta con una organización estructurada para la consecución de los objetivos comerciales

ANALISIS FODA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL MARKETING

FORTALEZAS

Ubicación, ambiente agradable, habitaciones confortables.

OPORTUNIDADES

Alianzas estratégicas, poca competencia en cuanto a la temática del Hotel.

DEBILIDADES

Poca oferta de habitaciones, terciariza servicio de restaurante.

AMENAZAS

Creciente interés en inversiones para apertura de Hoteles Boutique.

PRINCIPALES COMPETIDORES Hotel Boutique Senses: Ubicación estratégica, plaza principal, disponibilidad de habitaciones (52 hab.)

ENTORNO A la fecha se tiene un índice relativamente alto de huéspedes que visitan nuestra ciudad por motivos de negocios principalmente teniendo un nivel de ingresos medio-alto.

IMAGEN  De la Empresa: Poco posicionado

 Del Servicio: Presentación de productos de primer nivel habitaciones con accesorios inherentes al feng Shui.

 Del sector: Se mantiene mucha expectativa en cuanto a la prestación de servicios se refiere

 De la competencia: Dado el poco tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com