ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modleo De Tesis


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  3.366 Palabras (14 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 14

“Año del Centenario de Machu Picchu”

FACULTAD: INGENIERIA.

CARRERA: INGENIERIA CIVIL.

DOCENTE: MG. ROSARIO ZARATE CARDENAS.

ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

CICLO: V

ALUMNOS: APOLINARIO ZARATE, DIEGO MIJAIL

CARRILLO NUÑEZ, MIJAIL

ESPLANA MATAMOROS, ALEXANDHER

QUIÑONES FLORES, ABEL MARIANO

TORRES VILCA, ANGEL ADRIANO

AULA: 104.

TURNO: TARDE.

AÑO: 2011

MEDIDAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN OBRAS DE CONSTRUCCION EN EL DISTRITO DE LA MOLINA

1) Planteamiento del Problema:

La construcción es uno de los principales sectores de la economía nacional tanto por su contribución a la riqueza de nuestro país, como por la generación de puestos de trabajos pero a su vez es uno de los sectores donde existe mayor riesgo de trabajo.

En los países de primer mundo, se planifica la seguridad desde la concepción de proyecto, lo que ha unido el avance tecnológico hace que disminuya los índices de siniestralidad. En estos países se aplica por lo general, sistema de gestión de seguridad ocupacional estándares.

En nuestro país, las condiciones de seguridad en las obras de construcción son deficientes, originándose altos índices de accidentes traducidos en lesiones, incapacidad temporal o permanente, y muertes, con los consecuentes daños a la propiedad y equipos.

Según el numeral 1.6 de la Norma G.050 Seguridad durante la Construcción, del Reglamento Nacional de Edificaciones, se obliga hacer un plan de seguridad pero no se detalla lo suficiente, ni el sub contenido, ni en la metodología a seguir.

Según un informe reciente, la Encuesta Empresarial Publi Market recabo información acerca de la actividad de la seguridad en la construcción en donde se noto que: El 73% de los accidentes causa contusiones, cortaduras, fracturas o aplastamientos, El 52.7% de las condiciones peligrosas de trabajo las causa la ausencia de una adecuada protección personal. El 48.6% de los accidentes ocurren durante la cimentación y los trabajos de estructuras. El 78.2% de los trabajadores no usa casco. El 77.6% de los trabajadores no usa cinturón de seguridad. El 57.8% de los trabajadores no usa protección de manos. El 86.7% de los trabajadores no usa protección de pies. El sector construcción es una de las actividades que tiene el menor porcentaje de protección auditiva y respiratoria. El 56% de los trabajadores nunca ha recibido una charla sobre seguridad durante la obra. El 42% afirma tener poco conocimiento de las Normas Básicas de Seguridad durante la Obra.

2) Formulación del Problema:

GENERAL: ¿Cuáles son las medidas para mejorar la seguridad en obras de construcción en la Molina entre los meses de Enero a Diciembre del 2012?

ESPECIFICOS

1. ¿Cuál es son las funciones del ingeniero encargado de la obra de tal manera que haya seguridad en la construcción?

2. ¿Cuáles son los riesgos en la obras de construcion?

3. ¿Cuáles son las causas por las que hay accidente en la obra de construcción?

3) Objetivo General:

- Determinar las propuestas para mejorar la seguridad en obras de construcción en la Molina entre los meses de Enero a Diciembre del 2012

4) Objetivos Específicos

- Mencionar las funciones del ingeniero en la obra de construcción de tal manera haya seguridad en ella.

- Identificar los riesgos en las obras de construcion.

- Identificar las causas en los accidentes en las obras de construcion.

5) MARCO TEORICO

a) Antecedentes de Estudio

- El sector construcción en la economía nacional

Según LA MADRID(2008:50) en su trabajo de investigacion titulado ``PROPUESTA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN OBRAS DE CONSTRUCION``para optar el grado de Ingeniero Civil en la Universidad Peruana de los Andes. Llego a las siguientes conclusiones:``El Perú, dentro del contexto de la economía mundial, es un país que se encuentra en pleno desarrollo. Durante los primeros años del quinquenio actual, se han emprendido una serie de cambios en las políticas de Gobierno en pro de reactivar la economía nacional, con la finalidad de promover la inversión privada (nacional o extranjera) en proyectos de infraestructura y servicios públicos; los programas de concesión de carreteras, puertos y aeropuertos, son una clara muestra de la apertura del mercado peruano a capitales extranjeros.

La construcción, considerada como una actividad estratégica tanto por su efecto multiplicador como por su gran capacidad de generar trabajo, demanda por cada puesto en el sector construcción varios puestos en actividades conexas de la economía peruana.

El sector de la construcción se ha caracterizado tradicionalmente por presentar unos altos índices de siniestralidad. Las causas son variadas, destacando la mala imagen de este sector o la escasa formación de sus trabajadores. Sin embargo, podría considerarse una deficiente planificación preventiva la causa que se ha considerado como origen de un mayor número de accidentes.

El sector de la construcción presenta una serie de características específicas que no se producen en el resto de los sectores económicos y que tienen una gran incidencia en la prevención de accidentes laborales. Algunas de estas circunstancias se resumen en centros de trabajo temporales, actividad itinerante, confluencia de varias empresas en el centro de trabajo, permanente cambio de los lugares de trabajo, trabajo desarrollado a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com