ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos modernos de Charles Chaplin (1936)


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  Informes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS PRÁCTICA: Tiempos modernos de Charles Chaplin (1936)

1.- Breve sinopsis de la película

2.- Cita dos secuencias que resaltan el periodo objeto de estudio

3.- Informaos sobre el cine mudo y decid algunas características

4.- La película contiene muchos episodios y algunos tal vez prescindibles. ¿Suprimirías alguno? ¿Cuáles?

5.- Pese a lo dramático del contenido nos encontramos ante una película cómica. ¿Te ha resultado divertida?¿ Qué escenas te han hecho reír?

6.- En la primera escena aparece un rebaño de ovejas, es una metáfora propia del cine mudo, para decirnos algo sin palabras. ¿A qué crees que se refiere?¿Son todas las ovejas del mismo color? ¿Por qué?

7.- Chaplin introdujo música y sonidos, también algunos personajes secundarios dicen algunas frases. ¿Llegaremos oír la voz del protagonista en algún momento? ¿Qué dice? ¿Hay algún momento en que sea difícil la comprensión del argumento por no hacer uso de la palabra?

8.- En 1929 se produjo una gran crisis económica que llevó a la quiebra de muchas empresas. ¿Qué consecuencias tuvo la crisis para los trabajadores? ¿Qué medidas tomaron los obreros para enfrentarse a la crisis?

9.- Frente a la miseria de los trabajadores, la película refleja el conforte incluso la opulencia de otras clases sociales. ¿En qué secuencias? En un momento se recurre al paralelismo sueño/realidad para poner de manifiesto estas desigualdades. Explícalo

10.- Cuando parece que todo está solucionado, una nueva intervención de la policía deja de nuevo sin recursos a los protagonistas. ¿Cómo reaccionan estos? ¿Es un final pesimista u optimista? ¿Qué tipo de plano utiliza el director para transmitir esa sensación? Describe la última imagen y explica su final simbólico

11.- Breve biografía de Chaplin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com