ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Historia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Historia Anticuaria:

Esta historia se centraliza en ir recopilando hechos en el proceso de la vida, desde los tiempos más antiguos. En general escoge los sucesos que afectan al corazón que caben dentro de la categoría de emotivos o poéticos, suelen ser narrativos, anecdóticas. Nos menciona el autor, que los historiadores académicos, piensan que los practicantes de la historia anticuaria en pocas palabras no sirven para nada los llaman coleccionadores de nimiedades, cerebros pasivos, hormigas acarreadoras de basura.

Este tipo de historia se niega actualizarse, no busca nada más que el placer.

En nuestro alrededor contamos con ella, es todo lo que mayormente vemos en la televisión, películas, libros, anuncios, política.

Historia Crítica:

Trata de que la persona se dé cuenta de que tan injusta es la existencia de alguna cosa mas, el autor nos señala que este tipo de historia parece la media hermana de la novela policial, este saber histórico para que pueda tener coherencia o realidad va hacia el origen de la cosa u objeto.

A este texto, que se caracteriza por lo feo del pasado, trata de sacar odio, rencor, cuando se llega a sentir que el pasado pesa, se procura romper con el, se trata de evitar que sobreviva o que regrese, te muestra lo malo de lo que se desea luchar o combatir.

Nos llega a nuestro corazón pero solo en la forma de llenarnos de angustia, maldad, odio, podríamos llamarla con toda justicia como el conocimiento activo del pasado, y traducirlo fácilmente en acción destructora.

Historia de Bronce: Las características son, recoge los acontecimientos que suelen celebrarse en fiestas patrias, en el culto religioso, y en el seno de las instituciones, se ocupa de gobernantes, santos, sabios, caudillos, inventores, poetas, artistas, músicos. Esta trata de enseñar al hombre con historias referentes al sentimiento de amor por México.

Es una de las historias que mediante del paso de las épocas ha cambiado de nombre, pero sigue teniendo las mismas características y las mismas preocupaciones.

Se volvió fiel acompañante del civismo, es patriótica, religiosa, pragmática y la podemos encontrar en películas, calles, estatuas etc.

Y para finalizar podemos mencionar que es la historia preferida por los gobiernos.

Historia científica: Este tipo de historia se concentra en la necesidad de encontrar justificaciones sobre todo, y encontrar las respuestas a su búsqueda,

Nos menciona el autor que este tipo de historia trata parecerse a otras ciencias sistemáticas del hombre como lo son la sociología, la economía, la ciencia política.

Se caracteriza por ser cuantitativas, indiscutible, sistematizada, busca regularidades.

Podemos señalar que es la historia que necesita pruebas para su realización.

Para ultimar con el tema, se puede decir que el autor cita a Nietzsche en la mayor parte de su texto.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt