ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Historia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 4

4° Historia

Tipos De Historia.

La historia tiene muchas formas de ser vista y ser estudiada. Luis González y González ha clasificado los tipos de historia, envase con sus estudios presentare los tipos de historia que a partir de mi criterio y ayuda de lecturas las clasifique.

Historia anticuaria o narrativa.

(…) se ha comentado, que en las grandes obras realizadas por el hombre cobran a cambio de su ejecución algunas víctimas humanas. Sobre todo si estas re realizan en las orillas de los ríos o con mas razón aun. Si lo tiene que atravesar o retener, pues se dice que el espíritu que en el habita reclama un pago por la molestia que se le ocasiona. En algunas regiones. Sobre todo las del centro de la entidad chiapaneca está muy arraigada la historia de los tumbacabezas, hombres con incierto y muy dudoso origen, pues no se sabe a ciencia cierta si en verdad aun son de este mundo o si ya pertenecen al lado oscuro. Para esto, prefieren los niños desobedientes que se portan más, pues se dice que son más efectivas y poderosas sus cabezas, ya que si por un lado tienen más fuerza por la inocencia de ellos.

Creo que el párrafo anterior hace relevancia a las historia anticuaria ya que se conservan, no cambian y no hay un razonamiento critico y de investigación acerca de los sucesos que pasan, así como el tumba cabezas no se sabe a ciencia cierta si es algo real o es falso pero siempre se dirá lo mismo una y otra vez cambiándole partes satisfacer al lector y así no perder la costumbre de contar historias, leyendas o cuentos con una imaginación mas allá de lo real.

Historia de bronce.

(…) recuerda a los héroes que hicieron de México una nación independiente y soberana (que se gobierna por ella misma), lanza vivas en su honor, hace ondear la bandera nacional, y una cascada de fuegos de artificio cubre los cielos de México. En la capital del país, en el balcón central del palacio nacional, como parte de la ceremonia el presidente de la republica toca una gran campaña. Es la misma que hidalgo, el padre de la patria, hizo repicar en Dolores, Guanajuato, donde él era párroco, la madrugada del 16 de septiembre de 1810. Así reunió a la gente, para animarla a que se rebelaran contra las autoridades del virreinato. Ese fue el comienzo de la independencia, el grito de dolores.

En el párrafo anterior se distingue claramente que es la historia bronce ya que se dice que hidalgo lucho por la libertad de México para que los indios fueran libres pero lo que el realmente buscaba era la libertad de la gente del clero no precisamente la de los indios, Esta manipulación por parte del

Gobierno ha llevado a que estos héroes nos lo impongan en nuestro consiente y

Subconsciente; y bajo la esencia de la nacionalidad mexicana nos vamos hasta las plazuelas y zócalos donde inconscientemente lanzamos a los

Cuatro vientos un ¡Viva México! Donde exhibimos nuestra lealtad y fidelidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com