ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Productividad


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

CENTROS DE PRODUCTIVIDAD

ESTADO DE MEXICO

Entre las instituciones que, con mayores o menores logros, promovieron o continúan promoviendo la calidad se encuentran: El Centro Nacional de la Productividad (CENAPRO); el Instituto de Adiestramiento Rápido de la Mano de Obra (ARMO); NAFINSA, con su programa de apoyo a la productividad industrial; el Instituto Mexicano de Control de Calidad (IMECCA); la Fundación Mexicana para la Calidad Total, A.C. (FUNDAMECA), entre otros.

COLOMBIA

En CENAPRO estamos conscientes que para favorecer la innovación en las organizaciones y crear factores competitivos diferenciadores es menester promover la creatividad del talento humano. La creatividad en esencia es un pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente, pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos ya existentes o conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

En el marco de la ya tradicional discusión si nacemos siendo mentes creativas o las educamos a lo largo de nuestra vida, cierto es que los entornos en los que nos desenvolvemos determinan la prevalencia de tales características. Por ello hay una serie de técnicas y métodos que nos ayudan a desarrollar la creatividad, por lo tanto la creatividad se aprende. El cerebro es un músculo y como tal hay que ejercitarlo para fortalecerlo, porque si no se acostumbra a estar de ocioso y no produce asociaciones ni ideas creativas. Por ello existen métodos orientados a desarrollar la creatividad en el capital humano.

La creatividad es uno de los factores que marca una diferencia clara e importante entre las empresas que invierten en innovación y las empresas que no lo hacen. La creatividad en la empresa significa que existe un lugar para las ideas de los trabajadores y se fomenta una actitud de sensibilidad hacia los problemas y la búsqueda de nuevas oportunidades.

Por lo tanto es necesario contar con Estrategias Creativas que privilegien una actitud innovadora para la formulación correcta de los problemas, la solución creativa de los mismos, la toma de decisiones y el trabajo creativo en equipo. Solo aquellos empresarios y emprendedores que le den a la creatividad un lugar relevante en su organización serán los que sobrevivan y no se estanquen en un entorno constantemente cambiante.

En CENAPRO podemos apoyar a su organización mediante un esquema organizado para usar técnicas específicas de pensamiento crítico y creativo con vistas al logro de resultados nuevos y útiles siguiendo un proceso compuesto de cuatro fases que estimulan la Innovación:

- Fase de preparación: Formulamos el objetivo, recogemos información para abordar el problema y finalmente, reformulamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com