ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre Bismarck


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  363 Visitas

1. PROTAGONISTA. PERFIL.

Bismark conocido como el canciller de hiero,Primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores en 1862. El revolucionario blanco fue el que supo explotar el equilibrio muy peculiar en Alemania pero todavía mas en Prusia. Contradictorio de las ideas liberales que corrían por Europa. Caracterizado por el autoritarismo y militarismo prusiano.

2. RELACIÓN CON EL PROCESO DE UNIFICACIÓN.

a. Contribución al proceso de unificación

Bismarck favoreció al proceso de unificación mediante la política exterior mediante las tres batallas, la de Dinamarca en la que consiguen Schleswig , Holstein y Lauenburgo. Mediante la guerra contra Austria en la que mediante las estrategias de Bismarck en la que deja al margen a Francia y con el pacto en la que Italia se alía con ellos y consigue la expulsión de Austria y acabando con la confederación germánica .Luego crean la confederación alemana formada por 23 estados excluyendo a Austria , Baviera, Württemberg, Baden y los territorios meridionales del Gran Ducado de Hesse.

b. Triunfos y fracasos

Bismarck tubo numerosos triunfos mediante las tres guerras en la de Dinamarca con el apoyo de Austria , en la batalla contra Austria la mas importante ya que deja a Austria fuere del juego y se cargar la confederación germánica creando la confederación de la Alemania y finalmente con la batalla franco-prusiana con la que consigue la unificación de la Alemania del sur tras derrotar a Francia y terminando el proceso unificador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com