ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La política de Bismarck


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Conocido como el canciller de Hierro, Bismark nacio en Prusia en 1815 y fallecio en 1895. Llego a ser muy idolatrado por sus seguidores. Este senor tuvo muchas dudas politicas sobre si mismo. Se lo nombro canciller o primer misnistro. destacó como adversario de las ideas liberales que por entonces avanzaban en toda Europa. Desde que el rey Guillermo I le nombró canciller, creo su plan para imponer la hegemonía de Prusia sobre el conjunto de Alemania. Empezó por reorganizar y reforzar el ejército prusiano, al que lanzaría a continuación a tres enfrentamientos bélicos; la Guerra de los Ducados: con Austria para arrebatar a Dinamarca los territorios de habla alemana de Schleswig y Holstein. Guerra Austro-Prusiana: artificioso conflicto provocado por problemas de la administración de los ducados daneses y dirigida, para eliminar la influencia de Austria sobre los asuntos alemanes. La Guerra Franco-Prusiana: provocada por un malentendido diplomático con la Francia de Napoleón III mientras que se daba la busqueda al Trono de España.

La política interior de Bismarck se apoyó en un régimen de poder autoritario, a pesar de la apariencia constitucional y del sufragio universal destinado a neutralizar a las clases medias. Favoreció los intereses de los grandes terratenientes mediante una política económica librecambista Adopto posturas proteccionistas que favorecieran el crecimiento industrial.

En política exterior, mostró ser prudente para crear la unidad alemana recién conquistada, forjó un entramado de alianzas diplomáticas, destinado a aislar a Francia en previsión de su posible revancha. Guillermo II el nuevo emperador fue el partidario de prolongar la ascensión de Alemania con la adquisición de un imperio ultramarino, asunto que provocó la caída de Bismarck.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com