ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Historia


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Población y Economía de la Zona Sur.

Las principales ciudades de esta zona son: Temuco, Valdivia y Puerto Montt. Estas ciudades han experimentado un alto crecimiento, convirtiéndose en importantes centros residenciales y de diversos tipos de servicios.

• Población: Las ciudades han experimentado un rápido crecimiento en esta zona del país creando grandes acumulaciones de población, pero la gente en esta región se encuentra dispersa en las distintas áreas rurales de la Zona Sur.

Hacia mediados del siglo XIX, parte de la zona fue poblada por colonos alemanes y suizos que fundaron ciudades como Puerto Montt y Puerto Varas. La llegada de estos inmigrantes, le dio a la zona una identidad particular.

La Zona Sur ha sido el espacio de desarrollo natural del pueblo mapuche. La mayor presencia numérica de este pueblo se concentra en la región de La Araucanía.

• Desarrollo de actividades económicas: Principalmente en esta zona existen actividades asociadas a la explotación de los recursos naturales, razón por la cual existe una fuerte actividad agrícola, ganadera y silvícola. Del mismo modo, se han aprovechado comercialmente los diversos atractivos turísticos de la zona, como lagos, ríos, montañas, bosques y la tranquilidad para disfrutar la naturaleza.

Aprovechando las condiciones naturales y gracias a la vegetación abundante que existe, en esta zona se ha llevado a cabo una intensa explotación ganadera, que se traduce en una producción de carne, leche y quesos.

Los bosques, ríos y lagos de la zona sur deben ser cuidados y protegidos por la comunidad. La Corporación Nacional Forestal CONAF, está a cargo del cuidado y preservación de una serie de parques nacionales. Esta riqueza natural ha convertido a esta zona en una de las más atractivas para el desarrollo del turismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com