ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Historia


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Sublevar: Alzar en sedición o motín. Sublevar a los soldados, al pueblo. 2. Excitar indignación, promover sentimiento de protesta.

Imperialismo: En sentido genérico, tendencia expansionista de un Estado o de un pueblo con el objetivo de dominar, directa o indirectamente, otros Estados o pueblos. En sentido restringido, se aplica al expansionismo occidental en el período 1850-1950, especialmente en la denominada, ya por sus contemporáneos, «edad del imperialismo» (1880-1914): reparto planificado del mundo entre las grandes potencias capitalistas, modalidades del proceso, implicaciones sociales, económicas, diplomáticas, etc.

Rebelión: Levantamiento contra una autoridad o gobierno, en especial cuando se realiza con el fin de derrocarlo y sustituirlo por otro

Abolir: Derogar o anular una ley, precepto o costumbre: abolir la pena de muerte.

Déspota: Soberano que gobierna con un poder total sin someterse a leyes ni a limitaciones. Se aplica a la persona que abusa de su superioridad, de su fuerza o de su poder en su relación con los demás.

Deliberar: Considerar atenta y detenidamente el pro y el contra de los motivos de una decisión, antes de adoptarla, y la razón o sinrazón de los votos antes de emitirlos.

6: En 1851, con la ayuda de su hermano mediante un pacto de alternancia familiar, José Tadeo, fue elegido presidente (1851-1855). Lo más destacado de su gobierno fue el decreto de abolición de la esclavitud (1854). En las elecciones de 1855 apoyó la vuelta al poder de su hermano, que resultó elegido y al que entregó la presidencia. Cuando se produjo la revolución del general Julián Castro (1858), que derrocó a su hermano, fue hecho prisionero y conducido a Maracaibo, ciudad en la que falleció en ese mismo año.

10: Un gobierno de facto es aquel que, si bien en la práctica ejerce como tal, no está reconocido oficialmente por ninguna norma jurídica. Puede haber diversos motivos para que exista un gobierno de facto:

El gobierno que se forma tras haber tomado el poder tras un golpe de Estado. En este caso, durante un tiempo, y hasta que se aprueba una nueva constitución el gobierno que se forma es un funciones, y no es oficial.

Por ocupar un vacío de poder. En este caso, el gobierno oficial no es operativo por algún motivo (exilio forzado, incompetencia, o cualquier otro motivo) y, por necesidades prácticas, surge algún sistema de gobierno no oficial que toma las riendas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com